AGENDA DE VERANO / PROGRAMACIÓN CULTURAL / RUTAS Y VISITAS

PAQUETE 3 VISITAS GUIADAS AL CASTILLO 2020

06 JUL 2020 - 31 AGO 2020

INFORMACIÓN

¿Te gustaría visitar una fortaleza al completo? ¿Conocer todos y cada uno de sus rincones acompañado de un guía? ¿Disfrutar de un entorno único en el que habitaron tres culturas diferentes? Ven a visitar el Castillo de Lorca al completo mediante 3 visitas guiadas:

VISITA 1: Una frontera entre dos reinos: la Torre del Espolón.

¿Te apetece sentirte vigilante de un castillo por un momento? Lorca fue la frontera entre los reinos musulmán y cristiano durante casi 250 años. Cuando subas a lo alto de la Torre del Espolón comprobarás desde dónde se controlaba el límite fronterizo y cuáles eran los confines del reino que había que vigilar. Cuando recorras sus estancias, pasillos y corredores podrás imaginar cómo era la vida de los soldados que vigilaban la frontera y qué hacían para comunicarse con otras atalayas fronterizas. Nuestro guía hará volar tu imaginación con leyendas y sucesos desde la antigüedad hasta nuestros días, incluyendo las cicatrices de los terremotos de 2011. ¿Estás preparado?

Horarios:  (Se recomienda llegar 15 minutos antes de la visita)

Julio y Agosto: 11.30h y 18.30h

VISITA 2: La Torre Alfonsina, símbolo del Rey.

¿Qué harías si pudieses viajar al pasado y fueses Rey en el siglo XIIIAlfonso X el Sabio estuvo varias veces en Lorca y tomó la decisión de levantar en el castillo una torre del homenaje: la Torre Alfonsina. ¿Te atreves a abrir la puerta con la gran llave? Esta espectacular torre, el punto más alto de la ciudad, encierra entre sus muros, curiosidades y anécdotas de quienes la habitaron y que te desvelaremos durante la visita. Te sentirás el rey del mundo desde la azotea de la torre con espectaculares vistas al Valle del Guadalentín e increíbles puestas de sol al atardecer. Pregunta a nuestro guía y no te quedes con nada en el tintero. ¿A qué esperas?

Horarios: (Se recomienda llegar 15 minutos antes de la visita)

Julio y Agosto: 12.30h y 19.30h

 

VISITA 3: Una judería encastillada, una Sinagoga única.

 

¿Has estado alguna vez en una judería dentro de un castillo? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo con nosotros en esta visita y conocer los motivos que llevaron a una importante comunidad judía a construir una sinagoga dentro de las murallas del castillo de Lorca. Te invitamos a que seas uno de los antiguos pobladores de este lugar, con más de 500 años de antigüedad, paseando por los restos arqueológicos de la judería, sus calles y sus viviendas. Tendrás la oportunidad de adentrarte en la única sinagoga de la Península Ibérica visitable a día de hoy, que no ha sido profanada por ninguna otra religión y que conserva todas sus partes. Un lugar singular para un visitante singular como tú. ¿Nos acompañas?

Horarios: (Se recomienda llegar 15 minutos antes de la visita)

Julio y Agosto: 13.30h y 20.30h

 

 



Precios paquete:

 

 

10€ Adultos y niños mayores de 13 años.

8€ Tarjeta Amig@ Lorca - Adultos y niños mayores de 13 años.

Niños hasta 12 años gratis.


En Lorca

Subscríbete a nuestra newsletter