LA ESCENOGRAFÍA EN EL BELÉN

EXPOSICIONES

02 NOV 2021 - 16 ENE 2022

CASA DEL BELÉN

Calle Olivo esquina con Travesía Torre 2, s/n
PUENTE TOCINOS (MURCIA)
Teléfono: 968301126
Email: casadelbelen@ayto-murcia.es
http://turismodemurcia.es/es/
eventos.murcia.es/

Información

Exposición "La escenografía en el Belén" y escena conmemorativa de la ofrenda del corazón del rey Alfonso X el Sabio a la Virgen de la Arrixaca, con la presencia de la reina Dña. Violante.

La escenografía tiene vital importancia para hacer más creíble el momento o el acontecimiento que queremos representar. Las figuras por si solas no dicen nada. Una buena escenografía, lo más realista posible, acerca al espectador a lo que esta viendo, y en cierta manera, lo hace participar de dicho evento, y hace que se sienta identificado con lo que le mostramos.

Es una manera de acercar a la gente la Historia de la Salvación y que se sientan parte de ella. Para conocer esta técnica, así como la del diorama, la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo y Agrupación Belenista José de Nazaret han colaborado en el montaje de esta expsoción en La Casa del Belén, en Puente Tocinos, hasta el 16 de enero.

'La escenografía en el belén' Del 2 de noviembre 2021 hasta el 16 de enero 2022 Asociación de Belenistas de Fuente Álamo y Agrupación Belenista José de Nazaret ADEMÁS... Con motivo de 8º centenario del nacimiento de Alfonso X la Casa del Belén de Puente Tocinos (Murcia) expone la escena de la ofrenda del corazón del rey Alfonso X el Sabio a la Virgen de la Arrixaca, con la presencia de la reina Dña. Violante.

Es una escena artesana en barro, pintada y confeccionada por la Peña Socio-Cultural La Pava en 1983/1984. Del el 3 al 30 de noviembre.

Fuente: Murcia

Fechas disponibles

Horario

Lunes a sábado: De 10 h. a 14 h. y de 17,00 h. a 20 h. Domingos y festivos: de 10 h. a 14 h./ casadelbelen@ayto-murcia.es

Más información
Otros eventos

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTOS OTROS EVENTOS

VIII CENTENARIO NACIMIENTO DE ALFONSO X
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS
CICLO PEQUEÑO ROMEA

En Murcia

Subscríbete a nuestra newsletter