EXPOSICIONES

HUMOR VÍTREO

25 JUN 2020 - 30 SEP 2020

INFORMACIÓN

Humor Vítreo es la primera exposición tras el confinamiento que se acoge la Sala de Exposiciones del Palacio de Molina y que se ha inaugurado este martes, 30 de junio. Un trabajo colectivo que reúne a 20 jóvenes artistas,  tres de ellos cartageneros, junto a otros de la Región de Murcia y procedentes de lugares como México y Valencia, que han aportado sus diversas ideas sobre el tema de la visión; recoge un cruce de miradas heterogéneas y otorga la misma importancia a la visión del creador como la del espectador.

De esta manera, la exposición colectiva entrelaza múltiples puntos de vista para generar un puente que consiga hacer partícipe al espectador y concienciar sobre la importancia de entrenar la mirada, ampliar las perspectivas y originar diferentes modos de acercarse al objeto artístico. Así, ya sea de manera generacional, disciplinar o conceptual, los distintos artistas abordan la experiencia artística desde sus propios campos de experiencia, consolidando la idea de cosmovisión o de visión contextual.

"En el momento actual que vivimos es una gran exposición, porque actualmente hay que poner todos los sentidos en lo que hacemos y disfrutar el día a día y precisamente nos enseña a cómo utilizar el sentido de la vista, pues invita al espectador a participar, a mirar y observar detenidamente las obras", ha señalado el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera

Asimismo, la comisaria de la exposición, María Garres, ha explicado que "cada uno de los artistas ha hecho una propuesta y un recorrido sobre la visión, y el resultado son ideas muy dispares unidas en una misma sala, de forma muy elegante y bonita". Partiendo de una reflexión acerca de la mirada y del órgano de la vista, en un sentido amplio, los participantes comparten distintas perspectivas sobre el arte y sus artefactos.

CASA-PALACIO MOLINA

C/ Jara - C/ Honda
CARTAGENA

www.cartagena.es/detalle_agenda.asp?id=59379&pagina=1&c=31&t=&d=&h=

FECHAS DISPONIBLES

HORARIO

De Martes a Viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos el horario será de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. Teléfono de contacto es 968 12 88 67.

PRECIO

Entrada libre

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTOS OTROS EVENTOS

PAISAJES Y ALGUNAS FLORES
CARNAVAL DE CARTAGENA
XTRAORDINARY NIGHTS EN EL AUDITORIO EL BATEL


En Cartagena

Subscríbete a nuestra newsletter