FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA SIERRA ESPUÑA

AGENDA DE VERANO / FESTIVALES

26 AGO 2022 - 11 SEP 2022

ALEDO

Teléfono: 968484422
http://www.aledo.es/

ALHAMA DE MURCIA

Teléfono: 968633512
Email: turismo@alhamademurcia.es
http://turismo.alhamademurcia.es/

LIBRILLA

MULA

PLIEGO

TOTANA

ecosfestival.com/

Facebook Twitter Instagram
Información

El Festival ECOS de Música Antigua en Sierra Espuña, organizado por Early Music Project junto a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Universidad de Murcia, se celebra anualmente, desde 2017, en época estival en la Región de Murcia, concretamente en los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

 

El festival tiene como objetivos alcanzar la alta calidad musical, atrayendo a profesionales de la música tanto de ámbito nacional como internacional, enriquecer la oferta turística y cultural de la Región de Murcia, así como fomentar la puesta en valor del patrimonio municipal y regional.

 

En ECOS conviven conciertos, naturaleza, Patrimonio, actividades infantiles y experiencias turísticas en torno a la música antigua. Todo ello se complementa, además, con el ECOS Labs, una serie de actividades formativas y complementarias que buscan atraer a jóvenes profesionales especializados en la música antigua de todo el mundo para dotarlos de herramientas  con las que les resulte más fácil alcanzar su integración en el circuito profesional de música internacional.

 

ECOS Festival es colaborador de Juventudes Musicales de España, y forma parte de Festclásica, la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, así como de REMA,  la Red Europea de la Música Antigua, que reúne a los festivales más importantes del panorama internacional, convirtiéndose en el sexto miembro español. El ECOS Festival fue definido por Albert Edelman, presidente de REMA, como «un joven festival con ideas innovadoras, esenciales para el desarrollo cultural de las regiones europeas».

 

Fechas disponibles

Más información
Vídeos

En Aledo

Subscríbete a nuestra newsletter