FESTIVALES

FESTIVAL DEL FOLKLORE EN EL SEGURA

17 AGO 2019 - 19 AGO 2019

INFORMACIÓN

El Festival Internacional de Folklore en el Segura nació en el año 1989, fruto de las inquietudes de un colectivo de personas amantes del folklore, como es el Grupo de Coros y Danzas de Cieza (fundando en 1942) perteneciente a la Asociación Regional Francisco Salzillo de Murcia, contando con la colaboración de muchos voluntarios, (simpatizantes del Grupo), y teniendo como marco para las actuaciones, el Auditorio Municipal Gabriel Celaya de Cieza. Las cuatro primeras ediciones estuvieron dedicadas a ciudades que bañaba el río Segura (de aquí el nombre del festival) y, que celebraban alguna efemérides. Calasparra, Alguazas, Blanca y la propia Cieza, fueron las poblaciones homenajeadas. Exposiciones, conferencias, etc., eran algunas de las actividades paralelas que se realizaban, a lo largo de los dos días que duraba el festival. La presencia de grupos de la Región fue bastante notable.

Desde 1998, con la X Edición, el Festival se ha adaptado a las exigencias CIOFF, organizando más actividades paralelas, y sobre todo, que estén en contacto con la población, destacando:

  • El Mercadillo de los Pueblos del Mundo, mercadillo artesanal, que se monta en la Plaza de España o en el Paseo, y donde por la noche, los días que dura el Festival, los grupos participantes exponen a la venta: productos típicos, artesanía, instrumentos, etc. de su lugar de origen.
  • Noches de Folklore en el Mercadillo, donde actúan los grupos participantes en el festival.
  • La visita turística que se les hace a los Grupos por la ciudad, con el fin de que conozcan algo más sobre nuestras costumbres.
  • La recepción en el Ayuntamiento que se les hace a los Grupos, con el fin de mostrarles el apoyo institucional del que goza el Festival.
  • Desfiles por las calles de Cieza.
  • Homenaje a las naciones participantes y acto de izada de banderas, que se hace en la Esquina del Convento.
  • Actuaciones en distintos barrios de Cieza: Residencia de Ancianos, Hospital, Aulas de Cultura de las Cajas de Ahorros, etc.
  • Conciertos de música folk.
  • Exposiciones de pintura y escultura relacionada con el folklore, y sobre Indumentaria tradicional.

El Festival Internacional de Folklore en el Segura de Cieza, está organizado por el GRUPO DE COROS Y DANZAS DE CIEZA, desde su creación en 1989, y se viene celebrando, desde entonces ininterrumpidamente, durante la tercera semana de agosto.

CIEZA

www.cieza.es

MÁS INFORMACIÓN

www.cieza.es

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTOS OTROS EVENTOS

ECOS FESTIVAL: L' AQUILEGIA
FESTIVAL DEL FOLKLORE EN EL SEGURA
ROMERÍA DEL BUEN SUCESO


En Cieza

Subscríbete a nuestra newsletter