EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN LA MIRADA INFINITA DEL ARTISTA PACO ÑÍGUEZ

22 NOV 2019 - 10 ENE 2020

INFORMACIÓN

El artista Paco Ñíguez regresa a Mazarrón con la exposición ‘LA MIRADA INFINITA’. El artista cartagenero Paco Ñíguez, uno de los principales exponentes pictóricos de la actualidad regional, regresa a Mazarrón con una serie de pinturas protagonizadas por la figura humana. La muestra ‘La mirada infinita’ se inaugura este viernes a partir de las 20:00 horas en Casas Consistoriales de Mazarrón con entrada libre.  

En esta exposición, Ñíguez muestra rostros de fuerte impacto visual por cuanto emergen, por contraste, de fondos con distintos grados de abstracción o nitidez, como si esos rostros emergiesen del pasado o de un sueño, lo que da lugar a obras dotadas de un fuerte componente onírico. En correspondencia con este modo de representación, las expresiones de los personajes son de una serenidad clásica evocadora de la estatuaria de la antigua Grecia o ciertos retratos renacentistas, ajenos a toda forma de emociones extremas.

Paco Ñíguez nace el 19 de Mayo de 1959 en la ciudad de Cartagena. Desde muy joven muestra interés por el dibujo y la pintura. En 1979 inicia sus estudios de Bellas Artes en la Facultad San Carlos de Valencia, licenciándose en 1984. Desde que finaliza sus estudios, conjuga su actividad artística con la docencia. En 1985 accede por oposición al Cuerpo de Profesores de Secundaria y desde 2007 imparte también docencia, como profesor asociado, en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

La exposición puede visitarse en horario de mañanas de lunes a sábado de 10:00h a 14:00h y en horario de tardes los jueves y viernes de 17:00h a 20:00h.

El Edificio permanecerá cerrado los días 6 de diciembre, 25 de diciembre, 1 de enero y el último sábado del mes.

HORARIO

Mañanas de lunes a sábado de 10:00h a 14:00h - Tardes los jueves y viernes de 17:00h a 20:00h. El Edificio permanecerá cerrado los días 6 de diciembre, 25 de diciembre, 1 de enero y el último sábado del mes.

PRECIO

Gratuito


En Mazarrón

Subscríbete a nuestra newsletter