EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN COLECTIVA MAIQUEZ, EL SUEÑO Y LA SOMBRA

19 FEB 2021 - 18 ABR 2021

INFORMACIÓN

El Palacio Consistorial de Cartagena acoge la exposición colectiva ‘Maiquez, el sueño y la sombra’ Hasta el 18 de abril se puede visitar esta muestra que está dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Cartagena para celebrar el bicentenario de la muerte del actor cartagenero.

El 17 de marzo de 1820 murió desterrado en Granada, un cartagenero que había triunfado en Madrid y viajado por España y Francia, llevando una renovación del teatro que aún hoy sigue vigente con su gran legado.

Creó escuela con la naturalidad de su interpretación, que parecía viva, sin afectación hueca, mejoró las condiciones de trabajo de los actores, renovó los decorados, vestuario, compañías y representaciones y siempre luchó contra las injusticias.

52 obras de grandes artistas de Cartagena, la Región de Murcia y otras Comunidades Autónomas, rinden homenaje a los 52 años de vida de este hombre que se entregó a la cultura y a un teatro mejor.

A través de las obras podremos observar la obsesión que sintió Maiquez durante toda su vida por renovar y elevar el teatro español de su época, un legado que llega hasta nuestros días, pero también las luces y sombras de su agitada vida

SALA DE EXPOSICIONES PALACIO CONSISTORIAL

Pza del Ayuntamiento, S/N- PALACIO CONSISTORIAL
CARTAGENA

Teléfono: 968 128 950

FECHAS DISPONIBLES

HORARIO

Martes a Viernes: 10 - 13:30 y 17-19h. Sábados 10 - 13:30 y 17-20h Domingos y festivos: 10 - 13:30h.

PRECIO

Gratuita


En Cartagena

Subscríbete a nuestra newsletter