EXPOSICIONES

EL TIEMPO VENCIDO

13 SEP 2019 - 11 NOV 2019

INFORMACIÓN

El próximo viernes, día 13 de septiembre, a las 20:00 h., se inaugura la exposición “El tiempo vencido” del pintor Carlos Cotes, en la Sala de Exposiciones Temporales – Claustro Alto del Museo Ciudad de Mula, sito en Convento de San Francisco.

El tiempo vencido’ permanecerá abierta hasta el próximo 11 de noviembre.

El artista murciano Carlos Cotes (1988), tras varios años pintando y descubriendo vías de expresión, se traslada a la ciudad de Granada donde se gradúa en Bellas Artes en 2018. Desde 2011 ha participado en exposiciones en Murcia, Málaga, Granada, Madrid, Bruselas y Nueva York. Cotes se centra en la producción de su obra artística, donde intervienen unos contenidos estéticos concretos. Se descifra y trabaja con lenguajes propios de la pintura. Sus ideas se desarrollan a través de la ejecución de proyectos paralelos.

“El tiempo vencido” da nombre a la serie realizada en la naturaleza, donde usa como leitmotiv a unas chumberas que se mantienen en pie tras el paso de la enfermedad que arrasa con ellas. Se va abarcando el desarrollo de una visión poética y plástica, donde se estudia la materia que recoge la vida, una vida que fluye hacia la luz. Una colección planteada desde diferentes aspectos, como el retrato antropomórfico de la naturaleza, metáforas de la enfermedad o ideas sobre la transformación e impermanencia de la materia. La inquietud y tratamiento se convierten en el hilo conductor. Así, aparece el proyecto “Ocaso” serie realizada con acuarelas negras de diversas calidades, donde destaca el uso y desarrollo de un filtro personal que trata de acentuar la subjetividad del autor.

Fuente: RegMurcia

CONVENTO DE SAN FRANCISCO

Calle Doña Elvira
MULA

Teléfono: 968661501
Email: turismo@aytomula.es
http://mula.es/turismo/

Ver mapa

HORARIO

De lunes a domingo de 10 a 14 horas. Martes cerrado

PRECIO

Gratuitco

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTOS OTROS EVENTOS

FERIA Y FIESTAS MULA
ARTSTORIES
ANDY Y LUCAS EN MULA


En Mula

Subscríbete a nuestra newsletter