ETAPA 17. Águilas - Puerto de Mazarrón (53,2 km)

En esta etapa saldremos de la Oficina de Turismo de Águilas por su entorno urbano. Es una de las zonas con mayor volumen de cicloturismo y triatletas de la Región de Murcia. A partir de la Playa de las Delicias, enlazaremos con un tramo de carril bici segregado desde la circunvalación este de Águilas hasta la pedanía de Todosol, y seguiremos por la tranquila carretera que cruza Calabardina hasta Cabo Cope, con unas vistas de ensueño al mar.

Después, la ruta discurrirá por caminos rurales muy tranquilos, cruzando el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre hasta conectar con la RM-D20 para enfrentarnos a la principal dificultad de esta etapa: la subida a Lomo Bas en su vertiente desde Águilas, con una longitud de 2,8 km con un exigente 7,5% de promedio y alguna rampa por encima del 10%.

Después de un merecido descenso de casi 4 kilómetros, seguimos por la localidad de Los Curas hasta volver a encontrarnos con el mar en Puntas de Calnegre, en el municipio de Lorca. Bordeando las playas, en uno de los paisajes típicos de esta ruta, cogeremos la carretera de Punta a Percheles para llegar a uno de los momentos de más calidad visual de la etapa, con varios kilómetros de caminos de tierra al pie de la Sierra de las Moreras que discurren paralelos al mar y a playas como la de las Covaticas, Piedra Mala o Rincón de Bolnuevo, un sueño para los amantes del gravel o la mountain bike, hasta llegar a Bolnuevo, en Mazarrón. Tras pasar la localidad, utilizaremos la Rambla de las Moreras para conectar con las avenidas del Castellar y D. José Alarcón Palacios, que discurren paralelas a las playas de Mazarrón y Tierno Galván, cruzando el entorno urbano del Puerto de Mazarrón hasta finalizar en su Oficina de Turismo.


Descubre

Recursos

Subscríbete a nuestra newsletter