PARQUES Y ESPACIOS TEMÁTICOS

Parque de Turismo Activo Coto de las Maravilla

INFORMACIÓN

El parque de turismo activo Coto de las Maravillas, es un parque con actividades en la Naturaleza para toda la familia y para todas las edades. Entre las actividades tenemos tirolina, tiro con arco, rutas de senderismo así como actividades programadas al aire libre. Organizan también cualquier tipo de evento que se quiera que tenga un toque único y diferente rodeado de Naturaleza. Hay también zona de acampada y barbacoa además de un kiosko-bar donde degustar la mejor gastronomía de la zona en un entorno inmejorable. Además tienen un menú cerrado que pueden reservar. Os esperan los fines de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde y cualquier otro día mediante reserva previa. Para más información y reservas pueden hacerlo llamando al 968069202 de lunes a viernes de 9 a 15h., vía email info@conexioncultura.es o visita nuestra web www.cotodelasmaravillas.com

El Parque de Turismo Activo Coto de las Maravillas de Cehegín es una superficie forestal de 110 hectáreas que forman parte del Monte de Utilidad Pública n 34 denominado “Rambla de Gilico y los Cambrones”; que se localiza entre los ríos Argos y Quipar, y muy cerca de la Ciudad Tardorromana de Begastri. Con esta iniciativa este municipio de la Comarca del Noroeste pone en marcha actuaciones dirigidas tanto a la conservación de este patrimonio natural como a su uso educativo, recreativo y turístico por parte de la población local y visitante. 

  Inaugurado y abierto al público en noviembre de 2009. Está ubicado a 9 km. del núcleo urbano de Cehegín y se accede al mismo por la carretera del Campillo de los Jiménez. Una vez pasado el cruce de La Carrasquilla hay que desviarse a la derecha por una pista forestal (camino de la Fuente de Juan González) y desde ahí recorrer 3 km. hasta llegar a la entrada del complejo. Los cruces están señalizados para hacer más fácil su localización.

  El Parque de Turismo Activo está abierto al público en su nueva andadura desde verano 2015 todos los fines de semana de 9 a 21:00 h. y cuenta con un aula de la naturaleza donde se pueden ver a lo largo del año distintas exposiciones así como asistir a charlas y seminarios, zona de juegos infantil, senderos señalizados y con carteles explicativos de la flora y fauna de la zona, zona didáctica, zona de acampada, zona de aventura con tirolina y otras actividades, kiosko-bar y diversas ofertas de actividades para llenar tu tiempo de ocio.

  Los grupos, colegios y asociaciones pueden concertar visitas y realizarlas de lunes a viernes llamando al teléfono 968 06 92 02 o 692 681 764

DATOS DE CONTACTO

Carretera Camino al Chaparral
30439 CARRASQUILLA (CEHEGÍN)
Teléfono: 968 069 202/692 681 764 / Fax: 968 723 555
Email: cotodelasmaravillas@conexioncultura.es
http://cotodelasmaravillas.com/

Ver mapa

Facebook Google+

UBICACIÓN


En Cehegín

Subscríbete a nuestra newsletter