Venta de localidades Semana Santa de Lorca

Declarada de Interés Turístico Internacional desde 2007, el bordado lorquino es actualmente candidato oficial a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Las procesiones lorquinas duran diez días, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

Las "sillas" se ponen a la venta para los días de los desfiles Bíblico-Pasionales, que son:

Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.

Para los dos primeros días (Viernes de Dolores y Domingo de Ramos) las sillas tienen un coste de 5 euros / día. Estos dos días las procesiones son más religiosas que bíblicas, así que el número de carros y caballos es considerablemente menor. Tienen lugar en la tarde-noche (a partir de las 20:00 h aprox. en presidencia, es decir entran en "carrera" por Ovalo o C/ Floridablanca según corresponda el día, 15 min antes aproximadamente).

Las procesiones más importantes tienen lugar el Jueves Santo y Viernes Santo por la tarde-noche (a partir de las 20:00 h aprox. en presidencia, es decir entran en "carrera" por Ovalo o C/ Floridablanca según corresponda el día, 15 min antes aproximadamente).

Las cofradías que ponen a la venta las sillas son Blancos y Azules.Las sillas las puede reservar presencialmente en las mismas cofradías, por teléfono o comprarlas online haciendo clic en los enlaces de los banners del carrusel. Sirven para los dos días (Jueves Santo y Viernes Santo) y no es posible comprarlas por separado.

La procesión se hace en la Avenida Juan Carlos I, es una calle alargada donde se sitúan tribunas a ambos lados de la calle, en una acera se sitúan las tribunas de los Blancos y enfrente las de los Azules; por tanto, si no tiene afinidad por ninguno de los dos da igual en qué cofradía las compre, son exactamente igual y va a ver lo mismo en la zona del Paso Blanco y zona del Paso Azul.

La diferencia está en que la calle se divide en dos sectores, el Sector A queda en el centro y por tanto son las sillas mejores y también las más caras; y los dos extremos son los sectores B.

Subscríbete a nuestra newsletter