Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos donde los museos de la Región de Murcia han organizado gran cantidad de eventos para su celebración.

Cada año son más los museos de nuestra región que se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos, con exposiciones, conciertos, visitas gratuitas, ... un sinfín de actividades para disfrutar de nuestro patrimonio y conocer más nuestro territorio.
Consulta en nuestra agenda la programación especial que hemos preparado para que celebres con nosotros este día.
Conoce los diferentes museos que hay en la región, te sorprenderás de la gran variedad que puedes encontrar.

Eventos para
el Día de los Museos

VER MÁS


Museos de la Región

En la Región de Murcia podrás encontrar gran cantidad de museos que se dedican a salvaguardar el patrimonio de nuestra región. Podrás obtener información de los primeros pobladores de este territorio en nuestros museos arqueológicos, también encontramos museos que se dedican a guardar y mostrar nuestra historia más representativa, tanto regional como local, los encargados de exponer y conservar nuestro patrimonio artístico y religioso, así como los dedicados a la etnografía de nuestra región. También contamos con museos cuya temática principal es la ciencia y museos centrados en un sólo tema, monográficos.
Si no sabías que tenemos museos sobre el esparto, las tradiciones, la huerta, miniaturas, réplicas de El Greco... visítalos.
¡Descubrirás muchos datos interesantes sobre la Región de Murcia!

 

Subscríbete a nuestra newsletter