Descubre el Carnaval en la Región de Murcia

¿Sabías que en la Región de Murcia existen tres carnavales declarados de Interés Turístico? Son el carnaval de Águilas, Cartagena y Cabezo de Torres.

El Carnaval de Águilas, uno de los más longevos de la región, con más de 200 años de historia, cuenta con la declaración Interés Turístico Internacional. En él varios personajes como Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona se enfrenta en batallas que son todo un espectáculo para el público.

El Carnaval de Cabezo de Torres, pedanía de Murcia, destaca por los desfiles organizados por las comparsas. A principios de siglo XX surgió la primera comparsa en esta pedanía y con ella la celebración del carnaval, que pese a la prohibición en determinadas épocas siguió celebrándose. Ha conseguido ser declarado de Interés Turístico Regional.

El Carnaval de Cartagena se caracteriza por sus concursos donde podemos ver chirigotas, coreografías, Drag-Queen donde el esplendor del carnaval se pone de manifiesto. Durante la elección de la Reina del Carnaval las comparsas hacen alarde de toda su imaginación. Concursos, desfiles, galas... han heco que este carnaval sea declarado de Interés Turístico Regional.

El Carnaval en la Región de Murcia es una fiesta tradicional que se celebra en la mayoría de municipios donde cada vez más adquiriendo mayor relevancia: Cehegín, Murcia, Beniel, Yecla, Lorca. Molina de Segura... son solo un ejemplo que demuestra la importancia de esta fiesta en nuestra región.


Saber más sobre el Carnaval en la Región de Murcia

Disfruta el
Carnaval
desde casa

Eventos


Descubre

 

Subscríbete a nuestra newsletter