HORARIO
De lunes a domingo
Horario según disponibilidad guía
COMIENZO
Templete de Caravaca de la Cruz
DURACIÓN
Mínimo 4 horas
PERSONAS
Mínimo 2 personas
Máximo 29 personas

Itinerario

Templete, C/Corredera comentando la Iglesia del Carmen, Pl. con estatua de San Juan de la Cruz, C/ Poeta Ibáñez, Cuesta de las Herrerías, C/ Rafael Tejeo con la Casa de la Encomienda. Esta calle desemboca en la C/Mayor donde explicaremos la desamortizada Iglesia de la Compañía y el Convento de las Carmelitas de San José. Al final de esta calle accederemos a la Parroquia de El Salvador. Después, continuaremos hasta la Plaza del Arco donde explicaremos el Ayuntamiento y el Monumento de Moros y Cristianos. De aquí volveremos sobre nuestros pasos para ascender por la Cuesta del Castillo, pasando junto a la Iglesia y Museo Arqueológico de La Soledad, la escultura de Caballos del Vino de Rafael Pi hasta culminar en el Santuario de la Vera Cruz.

Caravaca imprescindible

Estamos en la quinta ciudad santa del mundo donde la reliquia de la Santísima y Vera Cruz se erige como patrona de la ciudad.
Las diferentes órdenes militares que han custodiado este lignum crucis, desde los templarios hasta la orden de Santiago han hecho de Caravaca una ciudad señorial, militar y religiosa.
La iglesia del Salvador como principal parroquia del lugar nos guiará hasta la basílica de la Vera Cruz emplazada sobre la antigua fortaleza árabe que da origen a la leyenda.
Visitaremos el museo de la Santísima y Vera Cruz para descubrir toda su historia y su santuario.
La plaza del Arco, núcleo civil de la localidad, donde se encuentra el ayuntamiento del s. XVIII, es el punto de partida para conocer la vida religiosa y conventual que se desarrollará alrededor de esta reliquia: Convento de San José, la iglesia de la Compañía, iglesia del Carmen, el templete.
Entradas: Esta ruta recorre todo el centro histórico de la ciudad con entrada a los principales monumentos, el único de pago es el Museo de la Vera Cruz (2 ¤/pax)

Contrata un guía

Subscríbete a nuestra newsletter