¿Quieres un descuento del 50% en tu viaje?

  • El Bono turístico de la Región de Murcia es una ayuda directa que cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del viaje, con un máximo de 250 ¤ IVA incluido.
  • Podrá solicitarlo cualquier persona mayor de edad con residencia legal y estable en España.
  • Se formalizará a través de las Agencias de Viajes adheridas al Programa y se concederá por orden de formalización de reservas.

Adquiere tu bono por primera vez

Adquiere tu bono por primera vez

Acceso para nuevos beneficiarios

Adquirir

¿Ya estás inscrito?

Vuelve a solicitar un bono

Solicitar
¿Ya estás inscrito?
Formulario de solicitud y declaración responsable

Formulario de solicitud y declaración responsable

Descargar

Listado de agencias de viajes adheridas

Consúltala

Ver listado
Listado de agencias de viajes adheridas

*** IMPORTANTE: desde la adquisición del Bono Turístico hay un plazo de 7 días naturales para formalizar la reserva en cualquiera de las Agencias de viajes adheridas al Programa. El Bono caducará si no se formaliza la reserva en ese plazo. Dicha circunstancia no impedirá volver a solicitar un nuevo bono, si bien condicionado a la lista de espera que pueda existir.


Información sobre el bono turístico

¿Qué es el Bono Turístico?

Es una ayuda directa que otorga el Gobierno de la Región de Murcia para la adquisición de paquetes turísticos dentro de la propia Comunidad Autónoma. La estancia debe reservarse a través de una agencia de viajes con establecimiento operativo en la Región de Murcia adherida al Programa y la ayuda se concede por orden de formalización de reservas.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas mayores de edad con residencia legal y continuada en España que se inscriban en el programa y que contraten al menos dos pernoctaciones consecutivas en el mismo o en diferentes alojamientos turísticos reglados de la Región de Murcia.

¿Cuál es el importe de la ayuda?

El Bono cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del paquete turístico, incluido el IVA, con un máximo de 250 ¤.

¿Cuándo puedo adquirir el Bono Turístico y viajar?

Hay dos periodos:

- Periodo 1: del 11 de noviembre al 17 de diciembre de 2021.

- Periodo 2: del 10 de enero al 31 de mayo 2022.

IMPORTANTE: el Bono debe disfrutarse necesariamente en el mismo periodo en el que se adquiere.

¿Cuántos Bonos puedo adquirir?

Un Bono por persona solicitante y periodo. El bono se puede adquirir para que se beneficien del paquete turístico varias personas, aunque solo una, la solicitante de la ayuda, será la beneficiaria final de la misma.

¿Qué servicios son subvencionables?

- Habitación en alojamiento turístico reglado ofertado por una agencia de viajes adherida al programa, con estancia mínima de dos noches consecutivas, en el mismo o en diferentes alojamientos.

- Manutención en alojamiento turístico reglado ofertado por una agencia de viajes adherida al programa, como máximo de media pensión y con exclusión de bebidas alcohólicas.

Los tipo de alojamientos sujetos al bono son establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales, albergues y viviendas de uso turístico.

¿Cómo puedo adquirir el Bono Turístico de la Región de Murcia?

- Los Bonos se adquieren de forma gratuita a través de este link.

- El usuario debe registrarse y una vez confirmado el registro, recibirá un mail con su código promocional o número de lista de espera (en el caso que los códigos estén agotados).

¿Qué documentación tengo que aportar?

Para solicitar el Bono Turístico de la Región de Murcia no necesita presentar ningún documento. Cuando realice la reserva en la Agencia de Viajes, deberá presentar el DNI y el documento declaración responsable.

Ya tengo mi código turístico, ¿Cuál es el siguiente paso?

- Una vez recibido el código, en un plazo de 7 días se ha de acudir o contactar con una de las agencias de viajes adheridas al programa y formalizar la reserva. El Bono caducará si no se formaliza la reserva en ese plazo. Dicha circunstancia no impedirá volver a solicitar un nuevo bono, si bien condicionado a la lista de espera que pueda existir.

- En el momento de formalizar la reserva con la agencia de viajes se debe entregar firmada una declaración responsable, integrada en el formulario de solicitud de la ayuda, por la que se otorga la representación para presentar la solicitud de ayuda a la agencia con la que se realiza la reserva y se declara ser mayor de edad, tener residencia legal y estable en España y cumplir los requisitos establecidos en la Orden de bases reguladoras y convocatoria. La agencia de viajes firmará a su vez la solicitud y la subirá a la plataforma junto con el resto de documentación justificativa del viaje. También ha de adjuntarse copia del documento nacional de identidad (DNI) o de la tarjeta de identidad de extranjeros (TIE) del solicitante. A partir de ese momento la reserva queda confirmada y la persona beneficiaria del bono puede disfrutar del paquete turístico contratado.

- A la agencia se le ha de pagar el 50% de los servicios subvencionables. De todo lo que no sea subvencionable se abonará el 100%.

¿Eres una agencia de viajes?

Accede al  programa

Accede al programa

Acceso al programa para Agencias de viajes

Acceder
Formulario de adhesión

Formulario de adhesión

Si eres una Agencia de Viaje inscríbite

Formulario

Centro de Atención al Usuario del Bono Turístico Región de Murcia

bonoturisticoregionmurcia@tragsa.es

Tlf: 868401159

Horario (teléfono y email):

Beneficiario bono: lunes-viernes de 10:00 h a 20:00 h.

Agencias de Viajes: lunes-viernes de 10:00 h a 20:00 h.

Subscríbete a nuestra newsletter