Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

OLLA DE CERDO

Martes, 22 de octubre de 2019
22
OCT
2019
Parece que las temperaturas empiezan a darnos un respiro apeteciéndonos un buen guiso con el que llevar deliciosamente la transición al otoño. ¿Y qué mejor que darle a la cuchara con una olla de cerdo?. Un plato con años de tradición en los hogares de la Región y que gracias a la #GastropediaRM podéis emplatar en vuestra mesa y mantel. Contundencia al servicio de los #1001SaboresRM.

Como siempre, vuestro carnicero de turno os preparará una mise en place con la que haceros aún más fácil disfrutar de la receta de hoy. Pedidle que las manitas de puerco las corte longitudinalmente para una mejor cocción. Seguid académicamente el orden que os mostramos en el vídeo puesto que cada ingrediente necesita su tempo. Y experimentad. En lugar de colorante alimenticio, tened unas hebras de azafrán en medio vasito de agua una hora antes de añadirlo a la olla o, por qué no, sustituirlo también por cúrcuma para darle un brillo aún más intenso.

A estas alturas de recetario no tenemos que recordaros que tanto el pimentón como el arroz deben ser de nuestras Denominaciones de Origen Protegidas. Vuestro paladar lo agradecerá. Si utilizáis habichuelas frescas deberéis tenerlas a remojo desde la noche anterior y echarlas al inicio junto con los ingredientes que os mostramos. De otro modo os quedarán impracticables en boca. Las morcillas lo último para no desmenuzarlas en demasía.

Y jugad en vuestra cocina al gusto. Hay quien utiliza garbanzos, morro de cerdo o incluso una ramita de canela. ¡Eso es lo bonito del sabroso arte de los fogones! Mary Luz Piñero nos propone otra variedad en su web con sofrito previo. Un plato al que ni siquiera Karlos Arguiñano puede resistirse.

¿Preparados para entrar en calor? ¡Chup, chup, oink! ¡Dentro vídeo!

Dificultad: disponer de una marmita de druida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies