Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

LA REGIÓN DESCUBRE SUS '1.001 SABORES' EN SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA

Miércoles, 17 de noviembre de 2021
17
NOV
2021
24 chefs han representado la cocina de la Región durante este congreso, considerado una de las citas gastronómicas más importantes en el ámbito internacional

La Región de Murcia muestra, por primera vez, todo su potencial culinario en el congreso San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2021, que ha celebrado su XXIII edición en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, bajo el nombre de 'Reencuentros'.

24 chefs de la Región, algunos de ellos las figuras más reconocidas junto con promesas emergentes, han desembarcado en el que es considerado como uno de los encuentros gastronómicos más importantes del mundo, para mostrar en este escaparate todas las posibilidades que ofrecen los '1.001 Sabores' de la Región de Murcia. Para la ocasión, y siguiendo la línea de Fitur y Madrid Fusión, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha contado con un stand propio decorado con frutas y hortalizas regionales de temporada, donde se han llevado a cabo una veintena de show-cookings protagonizados por cocineros regionales, catas de vino de las DOP Bullas, Jumilla y Yecla, y degustaciones de productos como queso de Murcia, arroz de Calasparra, café asiático, marineras, salazones o embutidos de chato murciano.

La presencia regional se ha completado con tres ponencias fuera del stand regional. La primera, correrá a cargo de José Cremades, del Grupo la Cangreja, quien explicó 'La cocina de la Mestiza como catalizador de su entorno'. El cocinero con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, Pablo González, del Restaurante La Cabaña, intervino en el Auditorio principal con una exposición titulada '¿Pastilla roja o azul?-Los menús experienciales'. Finalmente, la estrella Michelin María Gómez, del restaurante Magoga, ofreció la ponencia 'Usos culinarios de la caña común y la algarroba'.

El congreso, que retoma la presencialidad tras la edición virtual de 2020, ha contado en sus fogones con más de un centenar de chefs que suman 104 estrellas Michelin y más de 120 las marcas expositores en el Market. Por otra parte, se han registrado más de 10.000 profesionales acreditados para asistir al evento, que ha podido seguirse online.

El stand de los '1.001 Sabores' ha acogido una veintena de demostraciones, catas y degustaciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies