Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

DISFRUTA CON LOS CINCO SENTIDOS DE NUESTRAS GASTROEXPERIENCIAS

Martes, 28 de noviembre de 2023
28
NOV
2023

Los 1001 sabores de la Región de Murcia siempre han sido grandes protagonistas en nuestra cultura. Nuestra Región, situada en el sureste de España, cuenta con un clima soleado durante todo el año, es un rincón lleno de encanto y diversidad que atrae a millones de visitantes.  Historia, cultura y tradición son los valores que te marcarán al probar cada uno de los bocados bocados que te presentamos en nuestras gastroexperiencias de los 1001 Sabores. 

La gastronomía forma parte de nuestra esencia, es por ello que las gastroexperiencias se han convertido en la mejor forma de conocer nuestra tierra.

Con la bajada de las temperaturas surgen infinitas posibilidades para descubrir todos los rincones y sabores de la Región de Murcia. Éstas son algunas de las que no te puedes perder.

 

Mar Mediterráneo: Belleza natural

¿Un paseo en barco por el mar menor para descubrir la pesca artesanal? ¡Sí! Conocerás todos los secretos del Mar Menor y su rica tradición pesquera. Además llegarás a la lonja del pescado de la cofradía de Pescadores de San Pedro, un lugar único donde sorprenderte con las tradiciones de siempre. ¿Estás preparado?Haz click aquí para apuntarte.

Además, si eres goloso te encantará este taller para crear y degustar tus propios trampantojos de la mano de la maestra pastelera Patricia Pérez, en Panadería José Antonio. ¡Qué planazo! Ya tienes una jornada completa para disfrutar nuestros sabores, todos los detalles en el siguiente enlace.

 

La Huerta de Murcia: Tierra Fértil y Tradición Agrícola

La huerta murciana es famosa por sus extensos campos de cultivo, en los que se producen una gran diversidad de deliciosas frutas y verduras. Esta tradición agrícola ha dado forma a la identidad culinaria de la región, convirtiéndola en un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía.

En Villanueva del Río Segura podrás adentrarte en un huerto de cítricos y conocer de primera mano La Joya de Ricote, una finca dedicada a la CITRICULTURA en la que encontrarás todas las variedades de cítricos. Vive en una experiencia inmersiva en la que tus cinco sentidos serán los protagonistas de la historia.

 

Quesos Murcianos: Delicias Lácteas con Carácter Propio

La Región de Murcia también es conocida por sus excepcionales quesos, que han ganado reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. El queso de cabra murciano, con su sabor distintivo y textura cremosa, es uno de los más destacados.

Tallante es una quesería que ha conquistado los corazones de los amantes de esta delicia gastronómica. Sus productos lácteos tienen un sabor especial por su cercanía con el mar. Sigue el enlace para no perderte esta experiencia única  click aquí .

 

Arroz con Denominación de Origen: La Excelencia en Cada Grano

La producción de arroz en la Región de Murcia ha alcanzado un estatus de excelencia, con la denominación de origen "Calasparra" como sello de calidad. En esta experiencia podrás pasear por el increíble paisaje que ofrece la Vega Arrocera de Calasparra. Si te gustan las aventuras en esta gastroexperiencia disfrutarás además de un exquisito menú con arroz y rafting entre arrozales.

Variedades de Uvas únicas

En la cara norte de la sierra de la Pila, el enólogo Lorenzo Boris Abellán presume de su proyecto: Bodega Tinaja, en el que tradición e innovación van de la mano.

Durante esta gastroexperiencia, conocerás desde el paisaje que rodea a la bodega y  las instalaciones en las que vinifican sus vinos naturales, en diferentes formatos de tinaja artesanal. Al final de la experiencia, puedes degustar tres vinos naturales diferentes, alguno de ellos en exclusiva porque no está a la venta, y acompañarlo de un maridaje a la altura de sus creaciones.  

¡En el próximo artículo te hablamos de las próximas gastroexperiencias!

¡No te lo pierdas!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies