Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

DESCUBRE LAS EXPERIENCIAS DE LOS 1001 SABORES QUE LA REGIÓN DE MURCIA TIENE PREPARADAS PARA TI.

Miércoles, 03 de agosto de 2022
03
AGO
2022

Es verano, una temporada que todos esperamos con los brazos abiertos. ¿Será el sol que brilla bajo un cielo azul resplandeciente o nuestros espacios naturales y su gran diversidad a pocos kilómetros de la ciudad..?

Si aún no tienes claro tu motivo, con la presentación de nuestras GastroExperiencias de los 1001 Sabores encontrarás rápidamente el tuyo.

Porque este mes vamos a presentarte diferentes experiencias para que disfrutes de la Región de Murcia con tus cinco sentidos. 

 

¿En qué consisten las GastroExperiencias de los 1001 Sabores?

Descubre la Región de Murcia a través de los paisajes y la gastronomía que la hacen única.

¿Sabías que en Murcia tenemos diferentes zonas vinícolas con 3 Denominaciones de Origen? ¿O que tenemos un queso con denominación de origen protegida como es el queso al vino? 

Si eres cafetero probablemente sabrás que el café asiático tiene su historia en Cartagena, pero además seguro que quieres saber los secretos del café más popular de nuestra Región, para prepararlo en casa y poder sorprender a más de un invitado (y si no es de nuestra comunidad, mucho mejor). 

Son muchas las cualidades de nuestra tierra aún sin explorar y muchos los habitantes de la Región de Murcia que aún la desconocen. Por ello, hemos creado un total de 48 GastroExperiencias únicas para que te sumergas, explores y degustes la maravilla de nuestra tierra durante este semestre.

Tierras de cultivo, olivos centenarios, plantas silvestres comestibles, degustaciones de cervezas… componen algunos de estos planes que encontrarás en nuestra sección GastroExperiencias 1001 Sabores. Estamos deseando que conozcas cada una de ellas para que vayas preparando tu calendario de ocio y te apuntes a las que más llamen tu atención.

Este viaje no ha hecho nada más que comenzar.. ¿Quién se viene?

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies