Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

RESTAURANTES VEGETARIANOS

Lunes, 28 de enero de 2019
28
ENE
2019

Seguimos en el blog con el trabajo depurativo de cuerpo y paladar tras los efectos secundarios en forma de molestos michelines e indigestiones de las fiestas pasadas y os traemos una pequeña guía con algunos de los restaurantes vegetarianos o veganos de nuestros #1001SaboresRM.

Pero, ¿conocéis la diferencia entre una u otra opción? Muy sencillo: los segundos, además de no comer ni carne ni pescado, tampoco consumen productos de origen animal, ni producidos por éstos, como los huevos o la leche. Un estilo de vida que podéis experimentar en esta lista que hoy os dejamos en #MmmQuéIdeas.

No están todos los que son ni son todos los que están pero son un muy buen aperitivo para disfrutar de este tipo de comida en auge hoy día. En la capital hay una amplia oferta. Girasol, donde degustar una"Sopa mexicana con frijoles, queso y aguacate" o unas "Migas de mijo, con uva y coliflor braseada", perfectas para estos días de frío. Un menú variado y sorprendente por el pírrico precio de 15¤.

También habréis oído hablar de El jardín de los dragones, "tu espacio vegano en Murcia", como se denominan. Originalidad al servicio de vuestra salud con platos como la "Marinera con carpaccio de calabacín marinado", su gran variedad en pakoras o gyozas y sus tartas veggies.

No podemos olvidar a Maná, pionero en la ciudad. Desde 1996 como asociación vegetariana y desde 2004 como establecimiento fijo. Infinidad de cremas de verduras, fusiones orientales o latinas os esperan en su mesa.

Viajamos hasta la ciudad portuaria de Cartagena y allí encontramos La Sella para degustar elaboraciones como "Mezclum de perrechico y alcachofa", hamburguesas de quinoa, crepes o su flan de zanahoria y coco.

O Chef Momo para comer "Quiche de shitake, sésamo y parmesano", "Sopa Thailandesa de curry rojo con patata y albahaca" para los mas picantes o "Bizcocho de algarroba y mango".

En Yecla encontraréis Pasen y Vegan donde seguir saciando vuestra curiosidad healthy con una "Sopa de zanahoria y kale", hamburguesas de lentejas o clásicos como el falafel y el hummus. Si todo lo maridáis con buen vino de la zona, el éxito está asegurado.

Un listado que creemos es buen modo para que abráis vuestra mente y ampliéis vuestro cuaderno gastronómico de un modo saludable. Desde aquí os invitamos a que completéis esta pequeña lista con vuestras experiencias vegetarianas o veganas y, entre todos, confeccionemos una completa guía para la Región de Murcia.

ETIQUETAS


RESTAURANTES

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies