Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

LAS MEJORES VINOTECAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Miércoles, 01 de junio de 2022
01
JUN
2022
  • Cuentavinos

El cuentavinos es una vinoteca situada en la Calle Ramón del Valle Inclán, que se inauguró en el año 1980. El nombre con que tienen actualmente se generó en el año 2000,  debido a una serie de catas que dirigía Teresa de Álvaro, enóloga y amiga de la familia.

Teresa ponía ejercicios de redacción en los cuales los clientes tenían que contar un cuento a través de los aromas y sabores del vino que en ese momento estaban catando.

Hoy en día,  además de una vinoteca, es una gran empresa en la que cuentan con diferentes líneas de negocio como tienda gourmet, restaurante, catering y organizadores de eventos.

Se trata de un lugar en el que puedes disfrutar de un buen vino acompañado de los mejores productos gourmet que tienen disponibles en su despensa (siempre abierta para los paladares más exigentes).

Dirección: C. Ramón del Valle Inclán, nº2, 30011 Murcia
Teléfono: 968 26 69 05

Página web: https://www.elcuentavinos.com/

 

  • Maza y Cerón

Maza y Cerón se describe como un lugar para viajar por todo el mundo a través del vino y su cultura.

Situado en pleno casco histórico de Murcia, este espacio invita a dejarse llevar…

Cuando entres en su vinoteca entenderás porque ha conseguido el tercer puesto entre los mejores bares de vinos tradicionales de España en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2021.

Andrés Maza y Blas Cerón, propietarios de la vinoteca, se conocieron en 2004 y tras muchos años de amistad, decidieron abrir este local. Ambos son grandes apasionados del buen vino y buscaban poder ofrecer productos que solo pudieran ser adquiridos por profesionales del sector. Así nació la filosofía que tienen en Maza y Cerón, un espacio en el que tienes vinos que no puedes adquirir fácilmente en otros lugares.

Cuentan con cerca de 1.300 referencias de todo el mundo por lo que esta vinoteca es todo un referente en nuestra Región y merece una visita.

Dirección: C. San Lorenzo, 5, 30001 Murcia

Teléfono: 868 04 72 28

Página web: http://www.winecross.es/


  • La Diligente

La Diligente, ubicada en el Plano de San Francisco nº 10 (junto al Mercado de Verónicas) se define como el punto de encuentro para los amantes del vino.

Un lugar en el que puedes encontrar un vino especial para tomártelo allí o bien  llevártelo a casa. Además, son grandes organizadores de eventos en torno al mundo del vino, realizan catas privadas, maridajes a ciegas y distintas actividades de carácter cultural.

¡No dudes en visitarles y descubrir de antemano toda su programación de eventos!

Dirección: Plano San Francisco 10

Teléfono: 683 36 01 71

Página web: https://ladiligente.es/

  • Vinissimo

Vinissimo es una vinoteca que puedes encontrar  en la zona del Mar Menor, concretamente en San Javier, Avenida de la Unión, 61.

Este lugar se define como un espacio en el que adquirir y degustar vinos, así como productos artesanales típicos de  nuestra tierra, especialmente del mar. También organizan catas, talleres y distintos eventos muy divertidos. Puedes consultar sus Redes Sociales para descubrir todo lo que tienen preparado para ti.

Dirección: Avenida de La Unión, 61 Frente Mercadona del Centro Comercial Molino Plaza, 30730 San Javier España.

Teléfono: 687 70 37 89

  • Vinoteca Sol-Alblanca

La vinoteca Sol-Alblanca se encuentra en Lorca, la dirección exacta es calle Musso Valiente, 2. Si quieres probar vinos de la tierra o de otras zonas geográficas, aquí te ayudarán y te asesorarán para que puedas degustar diferentes referencias según tus preferencias. Además, podrás disfrutar de una gran selección de productos gourmets para acompañarlos.

Actualmente se están haciendo un hueco en el mundo digital a través de su web: trago clandestino.

Dirección: C. Musso Valiente, 2, local2, 30800 Lorca, Murcia.

Teléfono: 610 70 83 27

Página web: https://tragoclandestino.com/

  • Vinoteca Don Fermín

La vinoteca Don Fermín está ubicada en Avenida de Zarandona, 7. Un espacio que cuenta con vinos de todas las denominaciones de origen españolas, poniendo especial atención en los vinos de la Región, en la que disfrutamos de rutas del vino por las tres denominaciones de origen protegidas que existen.

Una de las cualidades más destacadas de esta vinoteca es que puedes comprar vinos a granel, vino embotellado a mayoristas y por supuesto vinos para el consumo final ¡No pierdas de vista esta ubicación a escasos minutos del centro de la ciudad de Murcia!

Dirección:  Av. de Zarandona, 7, 30007 Murcia.

Teléfono: 968 27 16 00

  • Casa Rambla

Casa Rambla, es una de las “casas de vino” con más tradición del centro de la ciudad de Murcia. En ella encontrarás una gran selección de vinos y cavas de toda la geografía española, así como una gran variedad de licores. ¡Déjate asesorar por las recomendaciones de sus profesionales!

Dirección: C. Saavedra Fajardo, 15, 30001 Murcia.

Teléfono: 968 21 67 64

 

  • Bodega Casa Pina

Bodega Casa Pina se encuentra en la ciudad de Murcia y lleva tres generaciones ofreciendo vinos de calidad a sus clientes. Su vinoteca, ubicada en la misma bodega, es un espacio para sumergirse entre sus diferentes Denominaciones de Origen, así como vinos tintos, blancos, rosados, espirituosos…y una gran selección de productos gourmet para los paladares más exigentes. Además dispone de un amplio abanico de productos para acompañarlos.

¡Disfruta de la experiencia en este punto gourmet del castizo barrio de San Antón de la ciudad de Murcia!

Dirección: C. Olof Palme, 10, 30009 Murcia.

Teléfono: 607 63 75 67

Página web: https://bodegacasapina.com/

  • Sams Wine

Sams Wine es una pequeña vinoteca que cuenta con 20 años de experiencia en el mercado internacional del vino y la alimentación, además se caracteriza por ofrecer un servicio personalizado y especializado para cada cliente y proyecto.

Gracias a su larga trayectoria profesional, están en constante colaboración con bodegas de Chile, Portugal, Argentina y una amplia variedad de países. Si buscas algo más alejado de nuestras fronteras.. Sin lugar a dudas Sams Wine es tu lugar.

Dirección:  P.º Joaquín Garrigues Walker, 3, Bajo 1, 30007 Murcia.

Teléfono: 968 97 99 64

Página web: https://samswine.es/

  • La Gracia

La Gracia es un pequeño bar de vinos cuya filosofía es acercar este mundo a la sociedad, dándolo a conocer de una forma muy especial. Se preocupan por buscar vinos en los que sea relevante la tradición y la sostenibilidad, a través de acciones como la recuperación de las viñas antiguas, las pequeñas producciones o las plantaciones que contienen historias de resistencia.

Junto a la oferta de vinos, puedes disfrutar de una carta con platos deliciosos. 

Este pequeño bar del barrio de Santa Eulalia trabaja solo con productores enamorados de la vida y la naturaleza, cuidando cada detalle del proceso de producción. ¡Una cita indispensable si llevas su filosofía por bandera!

Dirección: C. Joaquín Costa, 8, 30003 Murcia.

Teléfono: 868 19 43 50

Página web: https://lagraciabardevinos.com/

  • La Cabaña de Saura

Ubicada en Ctra Cabo de Palos - El Algar (Cartagena) es desde 1982 un espacio dedicado íntegramente al mundo del vino. De estilo rústico y elegante, esta bodega cuenta con un museo con los mejores vinos de las tierras españolas.

Esta sala subterránea, denominada “Rincón de Pepe”, cuenta con 40 metros cuadrados aclimatados a 18 grados de temperatura, en los que ofrece durante todo el año, las mejores catas a todo el que la visita..

Déjate envolver por el espacio y disfruta como nunca del camino, saboreando la gran variedad de referencias de nuestras tierras.

Dirección: Ctra. Cabo de Palos Km 1, 43 - El Algar (Cartagena), Murcia, España

Teléfono: 968 13 52 51

Página web: https://www.vinotecasaura.com/

  • El aperitivo del pintor

El aperitivo del pintor es un local ubicado en Calle Cuatro Santos, 37. Cartagena. En él encontrarás una variedad de vinos para combinar con la mejor oferta de quesos artesanales y de leche cruda. 

Su carta de vinos ofrece más de 120 referencias con un número limitado de botellas para así poder sorprender a los clientes ofreciendo variadas Denominaciones de Origen. 

¡Si te encuentras por allí, no dudes en pasarte por su puerta!

Dirección:  C/ Cuatro Santos, 37. Cartagena

Teléfono: 619 73 13 54  

Página web: https://www.elaperitivodelpintor.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies