Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

ALMAZARA DEORTEGAS

Viernes, 24 de mayo de 2019
24
MAY
2019
Oro líquido. Zumo de vida. Néctar saludable. Bálsamo medicinal. Un ingrediente indispensable para cocina y alma. Estandarte de la dieta mediterránea al que ya nadie niega su lugar privilegiado en nuestra alimentación. Envidia interplanetaria. El aceite de oliva virgen extra (nada de sucedáneos) es el comienzo de toda buena receta que desee gozar de un sabor incomparable.

Y hoy en #UnMurcianoEnTuMesa os presentamos a una almazara que triunfa llevando los #1001SaboresRM por el mundo: Deortegas, sueño y realidad de una familia de larga trayectoria en el cultivo ecológico, libre de fertilizantes y fitosanitarios, que apostó hace años por este tesoro para nuestros sentidos fundando una producción muy premiada de nuestro zumo de aceituna y en la que se controla todo el proceso de recogida, elaboración, envasado y comercialización de un modo absolutamente sostenible.

Es en Yecla, en sus fincas "Los Charquillos" y "Hoya Hermosa" donde se trabaja con las variedades Arbequina, Picual, Cornicabra y Hojiblanca y de donde han salido sus laureadas pócimas: Mejor Aceite Saludable del Mundo y Medalla de Plata de España para el Extra Ecológico Picual en The World Best Healthy Evoo Contest 2018-19, Medalla de Oro para el Arbequina en el Singapore Taste Awards 2019 o el Hojiblanca, incluido por la Guía EVOOLEUM en los mejores 100 Aceites de Oliva Vírgenes Extra del mundo.

Mención especial a Umbra esencia de bosque, creado en colaboración con David López Carreño (Local de Ensayo) y que ha obtenido el primer premio en la sección Delicatessen with Olive Oil en la World Olive Oil Exhibition - WOOE. Un maravilloso brebaje elaborado con Cornicabra, setas silvestres, cultivadas, plantas aromáticas, ajo morado y extracto natural de musgo. Una delicia para el paladar.

En su web podréis encontrar una gran y apetecible variedad de sus aceites, en distintos tamaños y formatos, siendo uno de los mejores gastro regalos que podéis hacer para vuestra salud y deleite. Además forman parte de la Ruta del Vino de Yecla y organizan visitas y catas.

¿Y por qué no utilizar una de estas maravillas para elaborar un bizcocho?. Sí, el tiempo del aceite de oliva virgen extra solo para tus tostadas acabó hace mucho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies