Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

RUTA DEL VINO DE YECLA

Jueves, 31 de octubre de 2019
31
OCT
2019
Llega un nuevo #Gastrofindes y lo hace cerrando la trilogía vinícola de los #1001SaboresRM. Es turno para visitar Yecla y empaparse de su vino y gastronomía. Como en Bullas o Jumilla podéis navegar por su completa web y empezar a planear vuestro paseo entre viñedos e historia.

El sábado 2 de noviembre el bus del vino vuelve a zarpar. Si aún no tenéis vuestro ticket y sois de los que os gusta un menú bien planificado y ejecutado corred a por él. Si, por el contrario, os gusta elegir vuestra propia aventura podéis planear vuestro paseo enoturista por bodegas de renombre como Purísima, Evine, Barahonda o Castaño. Y completarla conociendo y degustando el también maravilloso aceite de oliva de Almazara Deortegas del que ya os hablamos en este cuaderno.

Pero si no os gusta el ajetreo del coche, la web os ofrece un amplio abanico de posibilidades para vuestro alojamiento durante unos días con el fin de exprimir al máximo esta ruta regalo que os espera en Yecla. Para ir abriendo boca, en cualquiera de las opciones escogidas, no dejéis de pasear por el Monte Arabí, cuyas cuevas y pinturas rupestres son Patrimonio de la Humanidad. Un maravilloso viaje que os enamorará y abrirá el apetito lo suficiente para empezar a saborear la ruta culinaria.

Se acerca el día Mundial del Enoturismo y en conmemoración al mismo, Ruta del Vino de Yecla organiza, los días 09 y 10 de noviembre, las actividades Noche Tinta y el Maratón Enoturístico. La primera ofrecerá un concierto en Bodegas La Purísima donde se podrán catar los primeros vinos Monastrell del año en un ambiente único. Al día siguiente podréis calzaros vuestras zapatillas y participar en una gastro carrera que recorrerá bodegas y establecimientos asociados a la Ruta donde seguir catando vinos, aceites y platos típicos de nuestra ciudad. Toda la info aquí .

No olvidéis hacer un repaso de las sugerencias para el paladar que os dejamos aquí y estad atentos a su agenda para no perderos ni una sola de las múltiples y apetitosas actividades que la Ruta prepara a lo largo del año.

¡Buen viaje!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies