Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

RESTAURANTES MURCIANOS EN LA GUÍA MICHELIN

Martes, 27 de noviembre de 2018
27
NOV
2018

El pasado miércoles se celebró en Lisboa la tradicional gala Michelín, la que pone en el escaparate mundial el oficio y esfuerzo de tantos profesionales de la restauración. Y, que la gastronomía de la Región de Murcia está en alza, dejó de ser un secreto a voces para convertirse en una realidad de sabores a los ojos y paladares de estos exigentes inspectores.

Tres son las categorías que la guía otorga: Estrellas, Bib Gourmand y Plato Michelín.

Las primeras distinguen a los establecimientos, cualquiera que sea el tipo de cocina, que ofrecen la mejor calidad culinaria de acuerdo con los siguientes criterios: producto, creatividad, dominio de los puntos de cocción y sabores, relación calidad/precio y regularidad.

En esa máxima categoría se encuentra uno de los principales estandartes de la gastronomía murciana, La Cabaña de Pablo González-Conejero, que mantiene sus dos condecoraciones siendo el abanderado indiscutible de nuestros fogones. Nuestro caballo de batalla que sigue poniendo a la región en primera línea gracias a su continua evolución, pasión y creatividad sin olvidar nunca que lo difícil no es llegar sino mantenerse.

En un segundo escalafón se encuentran los Bib Gourmand, aquellos restaurantes que ofrecen una propuesta gastronómica con un menú compuesto por, al menos, un entrante, principal y postre por un precio nunca superior a 35 euros y que, por supuesto, cumplan con la calidad demandada por Michelín. En nuestra Región cinco establecimientos han sido galardonados con él: La Cerdanya (Cartagena), Alborada (Murcia), Malvasía (Playa Honda), El Sordo (Ricote) y Juan Mari (San Pedro del Pinatar). Un repóquer de clásicos que continúan viendo premiado su esfuerzo por hacernos siempre un poquito más gastrofelices.

Una nueva categoría, el Plato Michelín, apareció en 2017 para premiar a "una cocina de calidad" como sello de garantía de la Guía. La Cava de Royán en Alcantarilla; La Tana en Cabo de Palos; El Barrio de San Roque, La Marquesita, Magoga y Sacromonte en Cartagena; El Albero en Ceutí; Paredes en Lorca; La Maita y La Marimorena en Molina de Segura; El Olivar de Moratalla; y Gurea, Keki, La pequeña Taberna, Local de Ensayo y Pura Cepa en Murcia. Nuevas incorporaciones junto a otras que se mantienen. Sin duda un elenco garantista de nuestra cocina y que forma un núcleo muy importante y en constante crecimiento de nuestra gastronomía.

Todos tendréis en mente este o aquel restaurante que debería estar incluido en alguna de las categorías pero estamos seguros que los #1001SaboresRM seguirán incrementando su presencia en este manual indispensable. Nuestros fogones están de moda y cada vez más gente lo sabe y viene a disfrutarlos. ¡Bravo por todos ellos y por los que, seguro, formarán parte el año que viene!

Y ahora ¡dadle gusto a vuestros michelines con el #MmmQuéIdeas de hoy! ¡Viva nuestra gastronomía!

ETIQUETAS


EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
RESTAURANTES

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies