Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

MURCIA, CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA 2020

Jueves, 12 de diciembre de 2019
12
DIC
2019
Han pasado ya unos días desde que Murcia recibiera el honor y fortuna de ser nombrada Capital Gastronómica 2020 sucediendo en el trono a nuestra vecina Almería. Pero la euforia, alegría, ilusión y ganas de empezar siguen intactas. Un galardón otorgado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) que supone un gran impulso para nuestra marca, cocina y despensa.

Muchas eran las voces y mandiles que deseaban que Murcia gozara de esa chaquetilla debido a la gran oportunidad que supone el poder mostrar al mundo el inagotable talento y materia prima que poseemos. Ésa que pocos conocen pero que, una vez saboreada, nunca olvidan. Y ahora sí, es una maravillosa realidad.

Ya se conocen algunas de las iniciativas previstas para este año 2020 tan importante que está a punto de entrar y que rondarán las más de 1000 actividades y eventos. Pero no son todas ni mucho menos. Mucho trabajo e ilusión se invertirá por la Oficina de Coordinación de Ayuntamiento y Comunidad en la que un comité técnico se encargará de programar todas esas ideas y proyectos a lo largo del año con el único fin de impulsar el turismo y dar apoyo a los establecimientos de restauración murcianos. Igualmente sus puertas se encontrarán abiertas a todo tipo de ideas, sugerencias y peticiones porque, no lo olvidemos, este banquete de emoción debe servirse entre todos, incluidos, por supuesto, los 45 municipios de esta incomparable Región.

Es el momento de deshacernos del mantel que nos cubre u oculta y emplatarnos al mundo como sabemos. Y qué mejor claim que "La huerta de los 1001 Sabores", ésa que nutre a la inmensa mayoría de cocinas españolas. Para y por todos. Una oportunidad que ahora y desde ya hay que coger por el mango y exprimir todo su jugo para colocar a nuestros #1001SaboresRM, al fin, donde merecen.

¿Empezamos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS

SANDRY
Lunes, 03 de enero de 2022 a las 10:33
Gran evento! No te olvides de visitar nuestra web divas bcn y reservar cita con la chica que más te guste!
CHIKOTE
Lunes, 03 de enero de 2022 a las 09:41
En España tenemos los mejores chefs del mundo!
LUCIA LUQUE
Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 00:54
Enhorabuena! Hace unos meses logre ir por iniciativa de mi wedding planer y quede totalmente enamorada!

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies