Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

MERCADO DEL SOL

Viernes, 15 de febrero de 2019
15
FEB
2019
"Gastromercado", dícese de aquel lugar de encuentro culinario donde de la unión de gastronomía, cultura, arquitectura, turismo y ocio resulta una maravillosa emulsión a la que es difícil no hincarle el diente y untar paladar y alma.

Productos de la tierra, proveedores locales, espacios únicos rehabilitados para el disfrute del visitante. Uno de esos nuevos templos gastronómicos abrió sus puertas el pasado verano de 2017 en Lorca, el Mercado del Sol, donde desde 1943 se encontraban las antiguas Galerías Bertrand, emblema de la ciudad.

Mil setecientos cincuenta metros cuadrados en los que encontrar una amplia y variada oferta a lo largo de los 33 puestos que allí te esperan. Desde ir de tapas clásicas como la marinera en distintas versiones a degustar todo tipo de arroces, mariscos, embutidos, pasando por otras culturas como la japonesa o mejicana y, por qué no, terminar tu jornada saboreando un café o cóctel. Pincha aquí y pasa el día en este portentoso mercado.

Pero no solo de comer vive el visitante. Cursos, talleres e incluso actuaciones en directo, gran cantidad y variedad de actividades, un lugar perfecto donde acudir en familia y amigos. La zona infantil os dará un respiro con los peques que también disfrutarán de esta experiencia.

Plan perfecto para este fin de semana con el #MmmQuéIdeas de hoy. Degustar tradición, historia y gastronomía a tan solo 45 minutos de la capital. Un mercado para alimentaros, un mercado para encontraros, un mercado para atraeros a todos y ataros a los #1001SaboresRM.

ETIQUETAS


MERCADOS
EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS

HUGO
Jueves, 13 de agosto de 2020 a las 02:42
si necesitan un despacho contable para ese mercado tengo uno para recomendar

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies