Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

ENSALADA DE COL

Jueves, 12 de mayo de 2022
12
MAY
2022
Entrante, ensalada, guarnición o topping que añadir a bocadillos o emparedados. La receta de hoy es una de esas jugadoras de equipo que, si bien pasó un tiempo a la sombra de otras verduras, hoy día es alabada por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas, lo que ha hecho que vuelva a las cocinas y menús diarios. Hoy rescatamos una receta anclada en el recuerdo y que lucha por seguir vigente en nuestras comandas: la ensalada de col.

Para vosotros, tres variedades.

La tradicional, para paladares reticentes a la novedad. Cortad la col en juliana fina y ponedla en un bol amplio donde podamos, acto seguido, integrar bien el aliño dándole vueltas sin salpicaduras ni saltos aéreos de verdura no deseados. Añadid el pimentón de los #1001SaboresRM y un chorrito de vinagre o, mejor aún, el zumo de un limón de nuestra huerta. Como os enseñamos en el vídeo, utilizad un colador para evitar que pulpa o semillas caigan en nuestra ensalada. Un buen chorro de oro líquido virgen extra y mareamos un poquito para casar bien los ingredientes. ¡Lista! Rapidez y sencillez al servicio de nuestra salud.

Añadiendo pimiento rojo y zanahoria tendréis una variedad más contundente pero, si queréis darle un toque aún más refrescante para estas altas temperaturas que estamos acostumbrados a recibir en fechas cercanas, dejad de lado el limón, añadid gajos pequeños de naranja, unas nueces y un chorro de vinagre de Jerez. Una delicia con la que vuestro cuerpo dibujará una mueca hidratada y energética.

Una receta que utilizar como ensalada al centro, guarnición de carne o pescado, como pequeño snack servido, por ejemplo, sobre crespillo crujiente o ingrediente refrescante de vuestra hamburguesa preferida.

Dadle una oportunidad a uno de nuestros clásicos olvidados de los #1001SaboresRM. Se lo agradecerás.

Dificultad: comprobar etiquetado y escoger una de la despensa murciana de Europa y no de tierras orientales lejanas.

¡Dentro vídeo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies