Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

¡EN VERANO, FUERA CUCHILLO Y TENEDOR! PEQUEÑOS PLACERES PARA COMER CON LAS MANOS.

Lunes, 22 de agosto de 2022
22
AGO
2022

¡Es verano! Y para muchos, el verano es sinónimo de desconexión, de dejarse llevar y de disfrutar de la gastronomía sin necesidad de seguir protocolos. Por ello, en el artículo de hoy, dejamos de lado el cuchillo y el tenedor para disfrutar de pequeños placeres gastronómicos sin necesidad de usar las manos.

¡Apunta!

  • Caballito: el caballito es una de las tapas murcianas más características. Se trata de una gamba rebozada en harina. ¡Sencilla pero exquisita! Aquí te contamos cómo prepararla en casa este verano.
  • Marinera: la marinera es otra de las tapas murcianas por excelencia. Su base principal es la ensaladilla, y se pone sobre una rosquilla de pan alargada coronada de una anchoa. Es la tapa perfecta para empezar a disfrutar de la mejor gastronomía murciana. Aquí puedes conocer las diferentes variedades de marineras que puedes encontrar en la ciudad.
  • Pastel de carne: el pastel de carne es otro de los manjares que presume nuestra tierra. Se trata de un pastel hecho a base de carne, chorizo y huevo cocido. ¡Exquisito e hiper crujiente! Siempre listo para deleitarte en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Salteador: el salteador es un bocado de hojaldre en empanadilla con sabor a dulce y salado. Perfecto para los que no se deciden entre un alimento dulce o salado. Esta empanadilla tiene su origen en Murcia, y tiene su versión cartagenera, de la que te hablamos a continuación. 
  • Explorador: el explorador de cartagena es uno de los aperitivos más típicos de la ciudad. Se trata como el salteador, de una empanadilla rellena de carne y rebozada en azúcar glass. Una combinación entre dulce y salado que no te dejará indiferente. 
  • Paparajote:  el paparajote es el postre más típico de la Región de Murcia. Este dulce envuelto en una hoja de limonero es un emblema para la repostería de la ciudad. Al igual que el resto de alimentos está prohibido utilizar el cuchillo y tenedor. ¡No te olvides de probarlo cuando vengas a visitar la Región!

 

Disfruta del verano con estas tapas y sin usar utensilios para ello.

¡Manos libres para el ataque!    

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies