Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

¿DÓNDE CENAR SI ACUDES AL FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER?

Domingo, 10 de julio de 2022
10
JUL
2022

¿Estás de visita por el Festival de Jazz de San Javier y no sabes dónde picar algo antes de entrar en esta XXIV Edición?

En 1001 Sabores hemos preparado una lista con los 5 restaurantes que no te van a fallar si te encuentras por la zona.

Jazz & gastronomía van de la mano para convertirse en tu planazo de verano.

Descubre lo que te vas a encontrar en cada uno de estos restaurantes cerca de San Javier. ¡Sigue leyendo!

 

  • Restaurante Carmen Playa

El Restaurante Carmen Playa se ha convertido en todo un referente gastronómico de la Región de Murcia. Su carta es diferente y muy cuidada, sorprende a todo foodlover que la deguste.

Entre sus platos estrella destacan el Sándwich Sando de solomillo, foie y membrillo y el gazpacho de cerezas y pesto con nueces.

Detrás de su cocina está Javier Zapata, que tras su experiencia como cocinero en Londres y en Bangkok, se asienta en Santiago de la Ribera para hacernos disfrutar con los cinco sentidos. 

Dirección: Av. Sandoval, 16, 30720 Santiago de la Ribera, Murcia.

Contacto: 622 87 63 39

 

  • Miramar


    Miramar  ubicado a pie de playa en Santiago de La Ribera ofrece un espacio gastronómico totalmente renovado. Entre sus platos destacan como no podía ser de otra forma los productos frescos de nuestro mar mediterráneo. El caldero del mar menor, la paella de marisco, y las almejas al ajillo son sus platos estrella.

El restaurante Miramar en Santiago de la Ribera será el lugar perfecto si deseas disfrutar de una velada tranquila mientras contemplas la tranquilidad y la paz de la laguna salada más importante de toda Europa.

Dirección: Avenida Explanada Barnuevo, s/n 30720 SANTIAGO DE LA RIBERA

(SAN JAVIER)

 

  • El rincón de Joaquín

El rincón de Joaquín se sitúa en la pedanía de Torre Pacheco. La cocina de este restaurante, de la mano de Joaquín Madrid, se enmarca entre la vasca y la cocina tradicional con aires mediterráneos.

Con un servicio de atención al cliente excelente, también destaca por la calidad de su materia prima. Será una opción perfecta si lo que deseas es darte un buen homenaje.

Entre sus platos destacan las manitas de cerdo al bacalao, el pulpo y sus exquisitos guisos.

Dirección: Calle Enrique Garcia Aliarez, 30592, Torre-Pacheco España.

Contacto: 968 58 08 93

 

  • La Tropical

El restaurante La Tropical ubicado en los Alcázares fue fundado en 1936. Sus orígenes empezaron albergando una carpintería/bar y a día de hoy conserva el mismo encanto de siempre. Este restaurante se ha convertido sin duda en un lugar de peregrinación para cualquier food lover. Y es que el trato que recibes desde que entras por la puerta acompañado de sus excelentes platos culinarios con toques modernos pero sin olvidar la cocina tradicional, son factores que convierten a la Tropical en todo un referente gastronómico de la Región.

Si acudes al festival de Jazz y quieres tapear algo rápido, su barra será el lugar perfecto para ello. Sus excelentes tapas de marisco, salazones e ibéricos la convierten en la barra más Top de la Región. ¡No dudes en hacerle una visita!

Dirección: Calle Santa Teresa, 66 30710 LOS ALCÁZARES

Contacto: 968 575 005

 

  • Txio Restaurante

Txio Restaurante está ubicado en San Javier y está regentado por dos cocineros jóvenes que se instalaron en San Javier con ganas de conquistar la zona, a través de una cocina informal pero de gran calidad, cuidando cada plato al detalle.

Entre sus creaciones destacamos las croquetas de jamón y parmesano o gamba, el pan Bao de rabo de toro y el Hot No Dog. También disponen de una carta independiente de sushi, en la que combinan lo mejor de la cocina asiática al más puro estilo Txio.

Dirección: Calle de Andres Baquero 2, 30730 San Javier España

Contacto: 868 16 62 12

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies