Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

YEMAS DE CARAVACA

Martes, 04 de Junio de 2019
04
JUN
2019
Hoy en #UnMurcianoEnTuMesa os traemos uno de los bocados golosos más longevos de nuestros #1001SaboresRM, las yemas de Caravaca de la Cruz, conocidas por otros lares como "de Santa Teresa".

Siendo una de las cinco ciudades declaradas santas por el Vaticano junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toríbio de Liébana, Caravaca de la Cruz goza de una larga tradición en la elaboración de dulces, como el alfajor, los cordiales o el turrón guirlache, siendo la yema su abanderada más conocida.

Una receta que se asocia a las labores propias del convento o a la imperecedera "cocina de aprovechamiento" de los obradores que no querían desaprovechar ninguna parte del huevo. Sea cual fuere su origen es imposible que te resistas a ellas en tu peregrinaje de búsqueda del bocado dulce perfecto. Una gastrofórmula que sigue pasando de generación en generación y que es la excusa perfecta para esas reuniones familiares en Navidad alrededor del calor del horno y cariño de su gente.

Bañadas en caramelo, chocolate o azúcar glass serán una penitencia melosa a la que entregarás cuerpo, alma y paladar en tu paso por esta histórica ciudad. Incluso las hay de cacao al ron.

Si fray Guillermo de Baskerville hubiese pasado en sus aventuras literarias por esta ciudad y probado estos tesoros anaranjados a buen seguro que habría escrito un ensayo sobre ellas comenzando con unas palabras similares a "Que pacífica sería la vida sin yemas, que segura y tranquila. Y qué insulsa".

¡Alabadas sean nuestras yemas de Caravaca! ¿Por qué disfrutar de ellas únicamente en diciembre teniéndolas a un click?

Aquí te dejamos unos enlaces donde poder regalar dulzura de nuestra tierra:

Dulces brocal
Todopan
El Estante de Murcia

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies