Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

XUXO JONES, CANTANTE

Lunes, 17 de Junio de 2019
17
JUN
2019
Cariño, alegría, orgullo de Murcia. Si os decimos Jesús Segovia muchos os quedaréis con cara de paparajote pero si leéis Xuso Jones todos sonreiréis. Sin duda uno de nuestros artistas más queridos y con una afición declarada a la cocina y comida que le llevó a participar en la tercera edición de Masterchef Celebrity España. Defensor a fogonazo limpio del arte culinario de su abuela y de nuestra gastronomía. Pasen, lean y disfruten de los #1001SaboresRMde un murciano que presume de serlo allá por donde canta. Talentos como él otorgan un aroma y sabor especial a una tierra que "siempre lleva en el corazón".

Hoy desayunas fuera de casa: ¿en qué lugar empiezas el día con energía y con qué? Me gusta desayunar fuerte para así tener energía durante toda la mañana. Suelo desayunar una tostada con aguacate y pavo, más un zumo y un café.

Sábado, hace sol, día perfecto para ir de tapas, ¿qué ruta tienes planeada? Me encanta la ruta de las tapas, soy muy fan de salir a tomar el aperitivo. Lo ideal sería un aperitivo frente al mar de nuestras costas. Me encanta el ambiente de la ciudad de Cartagena.

Unos amigos vienen a pasar unos días a nuestra región, ¿qué tres lugares les recomiendas y por qué? Esto es una pregunta difícil ya que como yo siempre digo, nuestra región tiene 1000 y 1 sitios donde ir. Por supuesto les enseñaría nuestra ciudad de Murcia, sus calles con encanto, la catedral, las plazas, el río, etc. Tampoco puede faltar Cartagena que te transporta a una ciudad mágica con el mar colindando. El puerto, Teatro Romano, y todos sus bares de tapas. Y en último lugar podría mencionar mil sitios como las playas, Bullas, Caravaca, Jumilla, Yecla, etc.

Día de playa. Llamas para hacer una reserva en? La escuela de Pieter. Me encanta este restaurante por el trato con el que te atienden (muy cercano y amigable), por su comida que es excelente y sobre todo por el enclave donde se encuentra. Los atardeceres con un vino en la mano son bestiales.

Una jornada de huerta o campo, ¿qué lugar es parada obligatoria? Me iría a hacer la ruta del vino a Jumilla, Bullas o Yecla. Me gusta mucho el paisaje de esta zona y la gente es espectacular.

Hoy te saltas la dieta, ¿cuál es tu postre preferido? Pregunta trampa!! Tengo que decir que soy más de salado que de dulce pero mi postre preferido es la tarta de queso. Una buena tarta de queso siempre entra sola!

Dulces y pasteles son algo muy serio. ¿Qué confiterías y elaboraciones están en tu gastroagenda? Pues me gusta mucho la confitería Espinosa, La Gloria, Bonache y Roses. Creo que con esas nunca fallas, aunque estoy seguro que hay muchísimas muy a la altura en nuestra región ya que tenemos una gastronomía excelente.

Tienes planeado un viaje ¿qué productos de los #1001SaboresRM llevarías como regalo a tus anfitriones? Pues de nuestra región llevaría por supuesto unos buenos vinos, paparajotes, aceite, ensalada murciana. Y no sé cómo me lo montaría pero también llevaría unas buenas y ricas marineras.

Tus invitados quieren que les cocines un plato #1001SaboresRM, ¿cuál es tu especialidad? Mi especialidad es el arroz de marisco. Me encantaría saber hacer un buen caldero pero aún no he llegado a tanto ya que es algo más difícil de elaborar y que salga realmente rico.

Un recuerdo en paladar y corazón de los #1001SaboresRM. La tortilla de patatas de mi madre. Solo puedo decir que es ESPECTACULAR y que todos mis amigos hablan de ella. Sé que las tortillas de las madres o abuelas suelen estar muy ricas pero la de mi madre es de otra galaxia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies