Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

UN PEDACITO DE LA REGIÓN DE MURCIA EN ALICANTE GASTRONÓMICA

Viernes, 23 de septiembre de 2022
23
SEP
2022

“1001 Sabores de la Región de Murcia” presenta del 23 al 26 de septiembre en Alicante Gastronómica lo mejor de nuestra tierra.

A través de veinte cocineros, dos pasteleros y un sumiller, Murcia estará presente en la IV edición de Alicante Gastronómica con la finalidad de consolidarse como un gran referente de la cocina mediterránea.

Juan Francisco Martínez, Director del Instituto de Turismo ha explicado en la presentación del evento que nuestra participación contará con un total de 20 showcooking de la mano de algunos de los chefs más prestigiosos de nuestra Región. Además se llevarán a cabo cuatro catas de producto organizadas por las rutas del Vino de la Región de Murcia y la DOP Arroz de Calasparra.

Pero esto no acaba aquí, como novedad se va a realizar un total de seis gastroexperiencias en directo que puedes reservar haciendo click aquí.

Además, la nota predominante se va a llevar a cabo a través de nuestros chefs estrella Michelín; Pablo González, de La Cabaña Buenavista y Nazario Cano, de Odiseo, junto con la participación también de otros chefs de gran prestigio; Pablo Ortiz, de Barrigaverde, Sergio de la Orden, de El Mosqui, David López de Local de Ensayo, Juanfran Paredes, de El Refugio de Juanfran y José Pulga, repostero de El Horno.

Mientras tanto, Javier Cadario y Antonio Reyes, de 'Cucú Gastrobar participarán en el I Congreso de Tortilla de Patatas que se llevará a cabo en Alicante Gastronómica. ¿Sabías que su tortilla de patatas se encuentra entre las 10 mejores en la Guía de Lo Mejor de la Gastronomía? Aquí te lo contamos.

Por su parte, Javier Moreno, de La Madrugada y Miga de Oro Murcia 2021 y subcampeón del mundo de panadería en 2017, representará a nuestra Región en el I Foro del Pan de Alicante. 

Nuestra participación en la IV edición de Alicante Gastronómica entra dentro del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, con el objetivo de darle visibilidad a nuestro gran potencial gastronómico en un mercado tan importante y de proximidad como es Alicante.

Las empresas murcianas que estarán presentes en esta nueva edición son; Estrella de Levante, que ofrecerá catas a los visitantes, Cafés Salzillo y  José Díaz y Nicolás y Valero.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies