Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

TALLER DE PASTEL DE CARNE

Sábado, 22 de septiembre de 2018
22
SEP
2018

El pastel de carne es, posiblemente, el acompañante más fiel y reclamado por los murcianos. Este exquisito bocado de nuestra artesanía culinaria de los #1001SaboresRM ha disfrutado de partidos de fútbol, en casa o en el estadio, de almuerzos de trabajo, de picnics y excursiones e incluso, los más osados, de salas de cine. Un tesoro gastronómico que esperamos consiga algún día la Denominación de Origen que se merece y del que, ahora, puedes conocer todos sus secretos con este taller que nos presenta la Agencia Travelin Murcia. La oportunidad perfecta para aprender su proceso de elaboración, mucho más complejo de lo que a vista y paladar parece, de la mano de un experto pastelero en uno de los tres templos de la Santísima Trinidad del pastel de carne de Murcia (junto a Zaher y Espinosa), Pastelería Bonache.

Durante aproximadamente una hora, y en grupos de 12 personas como máximo, el maestro enseñará a los alumnos uno de los secretos mejor guardados de nuestra gastronomía: el hojaldre, esa maravillosa obra de gastro arte que envuelve en sabor y textura inigualable el resto de ingredientes.

Pero esta creativa experiencia de aprendizaje no finaliza aquí. Tras la elaboración de los pasteles de carne, unos pasitos y a disfrutar de su degustación en la Plaza de las Flores, enclave privilegiado del tapeo de la ciudad. Mejor ubicación, imposible.

Estamos seguros que, al acabar, acudirás a cualquiera de las confiterías de la ciudad, Roses , La Gloria , La Peladilla , etc... a comprar la cena de tu familia. No olvides enfriar la cerveza y hacerte con un buen cargamento de aceitunas "partías", el mejor acompañamiento para este manjar que incluso tiene su propio "día del nombre", en las Fiestas de Primavera de la capital, donde se le rinde homenaje en el #DíaDelPastelDeCarne cuya XI edición se celebró en abril de este año y donde se repartieron más de 10.000 unidades.

Sed valientes y probad el pastel de carne relleno de sesos, el Emperador de su especie. ¡Corred insensatos y buscad la fecha que mejor hornee tu agenda y reserva tu plaza aquí


ETIQUETAS


EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies