Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

SOLES REPSOL

Martes, 26 de febrero de 2019
26
FEB
2019
Ayer se celebró en San Sebastián la gala de los Soles Repsol, los galardones gastronómicos por excelencia de nuestro país que cumplen cuatro décadas y, con ella, nuevos rayos de luz culinaria aparecen para iluminar nuestros #1001SaboresRM.

El Albero de Ceutí, Magoga de Cartagena y Restaurante Morales de Murcia ven premiado su gran trabajo y pasan a engrosar la lista de astros rey de la Región con su primer Sol.

Así tenemos con tres y dos Soles respectivamente, la Cabaña Buenavista y El Olivar de Moratalla y con uno repiten Alborada, Barahonda, El Churra, El Sordo, Palacete de La Seda, Malvasía, Restaurante de Loreto y Venezuela.

A esta lista se une la categoría de "Recomendados" y "Seleccionados" donde encontramos una amplia representación de nuestra cocina y mucho oficio, consulta el listado aquí.

Según la organización los galardonados con uno lo son por su "cocina de gran calidad y variedad suficiente". Dos por su "excelente calidad en la cocina, servicio y buena bodega" y tres para los "mejores restaurantes del año". Una edición en la que se ha querido "ahondar en los orígenes para tomar impulso hacía el futuro".

Un nuevo gran paso para los #GastroValoresRM, sabiendo que son muchos otros nombres los que a buen seguro, entrarán por derecho y mandil propio en un futuro cercano. En la Región de Murcia no solo luce el sol en el cielo sino en nuestras mesas.

¡Enhorabuena a todos los premiados! Ahora toca a los murcianos saber y disfrutar de ellos.

ETIQUETAS


RESTAURANTES

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies