Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

SABORARTE 365

Martes, 11 de diciembre de 2018
11
DIC
2018

El pasado mes de noviembre se celebró en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo La Flota el último acto enmarcado dentro de SaborArte 365, proyecto organizado por la Concejalía de Comercio Ayuntamiento de Cieza y la feria gastronómica de la Floración de Cieza de mismo nombre y con uno de los cocineros que más se están moviendo para fomentar y difundir nuestros #1001SaboresRM como asesor gastronómico, Rodi Fernández, chef de "La Cava de Royán".

"SaborArte 365 propone vivir la gastronomía de la Región de Murcia los 365 días al año a través de experiencias gastronómicas realizadas en varios puntos geográficos, ensalzando el trabajo de los que forman parte del proceso de creación de productos provenientes de la agricultura, ganadería o pesca, con la ayuda de reconocidos cocineros y expertos de los distintos sectores alimentarios y de un sector formado por grandes profesionales como cocineros, jefes de sala, sumilleres, camareros, y en este caso, alumnos que se encuentran formándose para dedicar su futuro a este gremio".

Varios han sido los encuentros organizados a lo largo de este año comenzando el pasado mes de julio en la finca de melocotoneros Agro 2000 con una de las frutas bandera de los #1001SaboresRM como protagonista de las "Albóndigas de ternera con melocotón" que el chef asesor elaboró ante los asistentes.

La segunda parada fue en Cabo de Palos donde la puesta en valor del pescado y el trabajo diario de nuestros pescadores fueron el hilo conductor para los platos preparados por María Gómez de "Magoga" y Sergio de la Orden de "El Mosqui".

Y como no podía ser de otro modo, el siguiente plato se sirvió entre viñedos el pasado septiembre, dentro de la Ruta del Vino de Bullas y las Bodegas Lavia. Para esta ocasión se contó con la colaboración de Salvador Fernández del restaurante El Borrego y el enólogo Sébastien Boudon.

El menú servido el pasado mes por los alumnos dirigidos por Rodi Fernández fue un magnífico colofón a un año en el que se ha puesto en valor el producto y a la mayoría de agentes implicados en ese concepto tan amplio como es la gastronomía de la Región de Murcia.

Es un punto y final a este año que se acerca a su zénit, pero un punto y seguido para "SaborArte 365" y Rodi Fernández que prometen seguir invirtiendo esfuerzo e ilusión para que se conozca siempre un poquito más el gran trabajo que en nuestra Región se realiza dando proyección a nuestros #GastroValoresRM.

Si para este 2018 que acaba, el producto fue el protagonista de todos los actos realizados, desde la organización nos indican que los restaurantes murcianos serán los verdaderos protagonistas de SaborArte y de la III edición de la feria. Éstos serán activo fundamental en el resto de actividades que se proyecten durante el 2019, ¿quién sabe si en itinerancia para poder degustar sus creaciones a lo largo y ancho de la Región?

¡Bravo por ellos y por todo lo que está por venir!

ETIQUETAS


EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies