Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

SABOR DE MAR

Martes, 19 de Febrero de 2019
19
FEB
2019
"Sostenibilidad", equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Una palabra tan de moda como necesaria para la subsistencia es sobre la que se apoya el proyecto "Sabor de Mar" que la Asociación Columbares, junto a la Universidad de Murcia y Amureco, desarrollan con el fin de "brindar una alternativa responsable de pescado a través de una oferta gastronómica que garantice pescados y mariscos que respeten la normativa vigente y la transparencia de todo el proceso de comercialización, dando preferencia a productos pesqueros locales, de temporada, capturados con artes de pesca de bajo impacto ambiental y a especies que no estén sobreexplotadas ni amenazadas, así como a aquellas menos conocidas".

Una magnífica iniciativa cuyo alevín fue el ciclo "Pescados con Arte" del que ya os hablamos en este blog el pasado mes de noviembre. Lo desconocido siempre genera rechazo pero, desde este proyecto, y con el apoyo de, hasta la fecha, once restaurantes de los #1001SaboresRM, se apuesta por respetar nuestro entorno marino, el producto local y a todas aquellas familias que mantienen vigente las artes de pesca tradicionales educándonos conciencia y paladar.

Siguiendo la línea iniciada hace años por Ángel León, más conocido como el chef del mar, Sabor de Mar apuesta por el cuidado de nuestra despensa marina y el consumo de especies locales que, si bien, son habitualmente consumidas en nuestros hogares no suelen formar parte de las cartas de los restaurantes, apostando por un código ético que cumplir llevando a la práctica la teoría, algo que muchas veces queda en el fondo de nuestra red de buenas intenciones.

Tres son los aspectos básicos de obligado cumplimiento:

1. Solo productos procedentes de pesca legal.
2. Respeto a las tallas mínimas.
3. Prioridad por productos locales.

Solo nosotros somos los responsables de respetar y cuidar nuestro maravilloso entorno y mantener vivo el legado para futuras generaciones. Desde aquí invitamos a todos los restaurantes de la Región a sumarse a una iniciativa maravillosa que mantiene vivos y coleando los #GastroValoresRM.

Es justo y necesario.

ETIQUETAS


PESCADOS
RESTAURANTES
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies