Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

RUTA DE LA TAPA DE CEHEGÍN

Jueves, 07 de febrero de 2019
07
FEB
2019
¡Ya está aquí la XI edición de la ruta de la tapa y cóctel de Cehegín! Un evento que se ha convertido por sabor propio en uno de los clásicos de los #1001SaboresRM.

Desde el pasado día 2 y hasta el próximo 3 de marzo, de viernes a domingo, tenéis una nueva oportunidad de disfrutar de un maravilloso emplatado a base de gastronomía, cultura y turismo. Un plan irresistible en #GastroFindes.

Dieciseis restaurantes y bares y seis pubs componen la ruta de este año en la que, como es habitual, por el pírrico precio de 2,5 euros, puedes degustar tapa y bebida entre todas las propuestas clasificadas en tres categorías: vanguardista, clásica o tradicional. Desde una "merluza al vacío con crema de calamares en su tinta, panceta de chato murciano y chips del propio cefalópodo", pasando por una "hamburguesa de cabrito lechal con pan de AOVE y pimentón" o un "gofre Secreto con salsa chimichurri".

Todas ellas han pasado por la exigente valoración de un trío de grandes cocineras antes de su inclusión en el recetario preparado para vosotros: Laura Ortega, Estrella Carrillo y Encarna López. Mejor y más sabroso aval, imposible.

Pero no solo podréis disfrutar saciando vuestro paladar y estómago en esta ciudad emblemática del noroeste murciano. Como es habitual en las últimas ediciones, y siempre alrededor de la protagonista principal, la gastronomía, hay planificados distintos actos culturales y turísticos como "En la Ruta Cocina", donde distintas figuras pondrán a prueba sus dotes culinarias elaborando tapas junto a cocineros de La Comarca. Sin olvidar la variedad de actuaciones musicales entre las que destaca este año la de Carlos Tarque, emblema musical de la tierra. Ya podéis diseñar vuestro propio gastro itinerario echando un vistazo al programa completo aquí.

No olvidéis que, completando la peregrinación, entraréis en el sorteo de una estancia de fin de semana en la casa rural El Rubial, valorado en nada más y nada menos que 500 euros. ¡Y aún más! Tres de los participantes podrán llevarse a casa el equivalente a su estatura en productos de Bodegas Carreño, Estrella de Levante o Pepsi, patrocinadores de la ruta.

Pero si no sabéis si podréis ir más de un día, elegid el 24 de febrero. Esa fecha es la escogida como la jornada solidaria de la Ruta, destinándose el 5% de todo lo recaudado ese día a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cehegín.

Once entregas, por algo será. ¿Te la vas perder?

ETIQUETAS


EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies