Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

QUESO DE MURCIA DOP

Martes, 08 de Octubre de 2019
08
OCT
2019
Hace un tiempo os hablamos de una de las Denominaciones de Origen Protegida quesera de la que disfrutamos en los #GastrovaloresRM, el Queso de Murcia al Vino pero, además de esta maravillosa mezcla láctea-vinícola, también el Queso de Murcia Curado y Fresco gozan de dicha protección y reconocimiento. Un auténtico trío de lujo elaborado a partir de la leche de la cabra murciano-granadina, cuya untuosidad y cremosidad se reflejan en ellos al servicio de los #1001SaboresRM.

Resistirse a un buen queso es tarea harto complicada y más si es como los que tenemos en la Región. Un queso fresco de firmeza débil, tierna y cuyo aroma recuerda a pura nata. Uno curado, entero, cremoso y con un sabor que perdura en el paladar. Un queso al vino absolutamente inigualable.

Deja de utilizar otros quesos para tus platos. Ralla queso curado sobre esa pasta que semanalmente prepararas. Cómelo de postre acompañado de un dulce membrillo casero. Utiliza queso fresco en tus ensaladas, montaditos con anchoa tan clásicos, bocadillos de sobrasada o simplemente disfrútalo con un buen AOVE, pimienta y unas gotas cítricas. Vuestras tartas de queso necesitan rezumar #1001SaboresRM.

¡Atrévete a preparar unas quesadillas con ellos! Las posibilidades son infinitas. Mirad qué bizcochitos de queso y tomate prepara Raúl García del blog Contigo en la playa. O este risotto de boniato con queso curado que nos proponen desde Directo al Paladar.

Y recordad que en nada se celebra una nueva Semana del Queso de Murcia D.O.P. Del 14 de octubre al 3 de noviembre, y en los establecimientos adheridos (cerca de 30), se podrá disfrutar de un plato principal y un postre elaborado con ellos además de una degustación sencilla de una cuña de cada uno. ¡No dejéis pasar esta oportunidad!

Además, en los próximos días, se celebrará la segunda edición del Concurso de Cocina con Queso de Murcia DOP para contribuir a la difusión y diversificación del uso de nuestro producto donde profesionales y estudiantes participarán no solo para hacerse con un premio de 2.000€, sino para dar a conocer sus múltiples usos en cocina.

Que no os den queso de cabra por vaca y buscad siempre el logotipo DOP europeo y la contraetiqueta numerada del Consejo Regulador.

Y, por supuesto, tened a mano una botella de nuestros vinos . El maridaje perfecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies