Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

QUESO DE MURCIA AL VINO

Martes, 06 de noviembre de 2018
06
NOV
2018

Nueva Denominación de Origen Protegida (DOP) en la #GastropediaRM: nuestro singular queso al vino, un producto único que se obtiene de la leche de la cabra murciano-granadina , capaz de dar dos litros de leche al día que otorgan esa cremosidad inigualable a otro de los tesoros de los #1001SaboresRM.

Salado, semi curado, ácido, de aroma suave y bañado en vino durante 24 horas que le dan su característico color y sabor es un ingrediente perfecto no solo para tu aperitivo. Dale un toque distinto a tus lasañas o platos de pasta. Cambia ese queso insípido que compras en cualquier superficie por la untuosidad de algo muy nuestro. ¿Has probado un montadito de sobrasada picante con queso al vino y albahaca fresca? ¿Por qué limitarte a comerlo con almendricas? Endulza tu final de comida con él y una miajica de carne de membrillo. Tenéis ante vosotros un SABOR y textura que hace las delicias de todo aquel que lo prueba. Tierra y vid, imposible mejor maridaje.

Si queréis fermentar un poco más su historia os dejamos este enlace donde saciar vuestra curiosidad. En "Aquí la tierra" de La 1 tampoco pudieron resistirse a conocer más sobre proceso de elaboración. Avisados estáis: el ansia por preparar unas cuñas para el aperitivo será imparable. Id descorchando uno de nuestros caldos regionales y disfrutad de un bocado de tradición murciana extendido a lo largo de todo el globo terráqueo.

El próximo día 13 de noviembre dará comienzo la "Semana del Queso de Murcia, Denominación de Origen Protegida" en la que poder disfrutar de distintos modos de este maravilloso tesoro lácteo de nuestra Región. Podéis consultar el programa aquí y escoged el taller, concurso o tapa que más se ajuste a vuestra maduración. Varios serán los restaurantes que ofrezcan un menú temático con quesos de cabra de la tierra. Una cita indispensable para los más queseros.

Os facilitamos unos enlaces donde poder haceros con uno: aquí , allí o acá . Y recordad, "A la bota, darle el beso después del queso".

ETIQUETAS


QUESOS
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS

JULIA
Miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 18:26
Un queso con un buen que un AOVE premium también es excepcional.
SENTI2 GOURMET
Viernes, 12 de junio de 2020 a las 17:26
Habrá que seguir la pista a este queso. Muy interesante. Nos encantaria poder distribuirlo https://senti2delicatessen.es

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies