Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

PIMENTÓN DE MURCIA

Viernes, 22 de Febrero de 2019
22
FEB
2019
Dicen los historiadores que, con las primeras incursiones por el continente americano, llegó el pimiento a España. Otros tantos, aún hoy, discuten sobre ello y aseguran que en aquella época ya los había en Europa. En lo único que parecen ponerse de acuerdo es que en la Región de Murcia fue donde, debido a la especial climatología de la que disfrutamos, aquellos ejemplares de ají fueron evolucionando en forma y sabor hasta la creación de nuestra variedad "bola" o "ñora" de donde se obtiene ese oro rojo tan preciado y demandado en el resto del mundo: nuestro pimentón. Posiblemente el tesoro más preciado de nuestro cofre culinario de los #1001SaboresRM.

Denominación de Origen Protegida desde 2001 posee un sabor, color y aroma absolutamente inigualables, lo que le hace ser ingrediente indispensable de todas las cocinas. ¿Qué sería de nuestro caldero, michirones, embutidos y otros tantos guisos y elaboraciones de nuestro recetario sin él?. No dejéis de echar un vistazo a este vídeo para conocer su proceso metódico y cuidadoso de elaboración. Absolutamente artesanal como por ejemplo la fase del "desrabado". Imágenes que harán apreciéis aún más este producto sublime.

Y si aún te preguntas cómo es posible no conocer un producto que acompaña a tu paladar desde niño, consulta en la Guía Repsol esta inolvidable ruta para disfrutarlo como nunca antes habías pensado. Busca siempre el sello D.O.P. "Pimentón de Murcia" para que no te vendan polvo chino por oro murciano.

Pon #UnMurcianoEnTuMesa, el auténtico.

ETIQUETAS


PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies