Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

PAPARAJOTE

Martes, 28 de agosto de 2018
28
AGO
2018

Estabais ansiosos pero la espera ha merecido la pena. Llega a la #GastropediaRM la vídeo receta de una de las "Siete maravillas gastronómicas de España" y de más allá de Orión, el paparajote.

El postre más emblemático de nuestros #1001SaboresRM, un tesoro dulce atemporal que con los sencillos pasos de hoy podrás disfrutar durante todo el año si sigues el consejo que te dejamos en la última línea de este texto.

Ya no es necesario esperar a que lleguen las Fiestas de Primavera, apretarte el fajín o refajo y salir en su busca. Huevo, azúcar, levadura, leche, harina, limón, canela y el ingrediente que los aúna para un resultado sencillamente delicioso, una hoja de limonero. De limoneros murcianos que, como bien decía José Carlos Capel, son "cítricos excepcionales". 

Prepara esta maravilla para tus invitados y, si son foráneos, dejamos a tu elección decirles o no que la hoja no se muerde. Y, ¿por qué no?

Acompáñalo de una pequeña quenelle de helado de vainilla y un chupito del licor "Pa Para Murcia" para dejarlos con la boca abierta. Pon en marcha la maquinaria, perfecciona tu paparajote y, si tienes el carnet de manipulador de alimentos, podrás presentarte al "I Concurso Regional del paparajote" inscribiéndote en concursopaparajote.com antes del 25 de agosto. ¡Álzate con el primer premio y recibe un paparajote de oro, diseñado por DPiedra Joyería, premio de artesanía de la Región de Murcia, un diploma y un cheque de 500 euros para endulzarte la vuelta al cole!

Ponte el mandil y dale al paparajote como si no hubiera un mañana. Si aún así eres de los que la pereza se apodera de ti, no olvides que aparte de las cartas de restaurantes que los incluyen, tanto en la Feria de Murcia de septiembre como en las Fiestas de Primavera tendrás la oportunidad de degustarlos, mínimo de dos en dos, en los clásicos ventorrillos y barracas que se instalan en las calles o el Malecón. .

Receta:

Hojas de limonero, 2 huevos, 300 gramos de azúcar, 10 gramos de canela, 8 gramos de levadura, 500 ml. de leche, 500 gramos de harina. Ralladura de un limón, 400 ml. de aceite de oliva virgen extra.

Ponemos los huevos en un bol grande. Añadimos 100 gramos de azúcar. Añadimos la levadura. Batimos la mezcla con varilla. Añadimos la leche y removemos. Colocamos la harina en un bol y le añadimos la ralladura de un limón. Incorporamos esta mezcla al bol de la mezcla anterior. Y batimos con varilla hasta que la mezcla quede homogénea. Ponemos el aceite en una sarten. Vamos rebozando las hojas de limonero, limpias y secas, y las vamos friendo en el aceite. En un bol pequeño aparte ponemos 200 gramos de azúcar y la canela y mezclamos. Una vez fritas las hojas de limonero rebozadas, las rebozamos en esta mezcla de azucar y canela.

Consejos de elaboración: Una vez fritas las hojas de limonero rebozadas, poner sobre un papel absorvente para eliminar el aceite sobrante. Una vez hecha la mezcla para el rebozado, déjala reposar una media hora antes de rebozar y freir.

ETIQUETAS


RECETAS
FRUTAS
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies