Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

MARY LUZ PIÑEIRO Y SU LIBRO

Lunes, 29 de octubre de 2018
29
OCT
2018

Gallega de nacimiento, gastro murciana de adopción. Mary Luz Piñeiro llegó a nuestros #1001SaboresRM con 21 añitos y aquí afincó su paladar.

Una de las blogueras más conocidas de nuestra Región, colaboradora de varios medios y autora de "Cuchillito y Tenedor", web de recetas con amplio seguimiento.

El pasado 2 de octubre en el Corte Inglés presentó su plato más elaborado, "Cocina Murciana 101 recetas", "un recorrido gastronómico por las distintas localidades murcianas, de costa e interior, recopilando las recetas más tradicionales y representativas. Recetas de madres, padres, abuelas, vecinos, Peñas Gastronómicas, ventorrillos, cocineros profesionales y amateurs... Recetas tradicionales murcianas puestas al día y redactadas de modo que cualquiera que tenga a bien consultar este libro sepa que le van a salir perfectas, como la que hacía la madre, abuela, el merendero de la huerta o el restaurante tradicional".

Un amplio camino de tradición y llamamiento a no olvidar los platos más identificativos de la gastronomía murciana. Un verdadero lujo tener a mano y mandil una recopilación con esas recetas ancladas en nuestros recuerdos y que, hoy día, en muy pocos restaurantes de la ciudad puedes disfrutar.


Ya podéis haceros con un ejemplar de este laborioso emplatado en el Corte Inglés, La Casa del Libro, Amazon, web de la Editorial Sargantana y pequeñas librerías. Mary Luz os lo pone muy, muy fácil con el cariño que derrocha tanto en persona como a través de las líneas aromáticas de su pequeña gran creación. Ojalá haya una secuela o, "quién sabe, precuela"

Los murcianicos estamos de enhorabuena con iniciativas como las de ella.

#MeEnamoréDeUnMurciano y aquí me quedaré. Palabra de gallega.

ETIQUETAS


RECETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS

ADRIANA
Jueves, 23 de julio de 2020 a las 19:27
En el libro de Mary revelan de una vez por todas nearby que es??

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies