Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

MARTA NIETO, ACTRIZ

Lunes, 15 de julio de 2019
15
JUL
2019
Actriz de vocación y profesión. El yoga su otra pasión. Ha trabajado a las órdenes de Antonio Banderas o Rodrigo Sorogoyen. Series como "El Ministerio del Tiempo", "Mar de plástico" o "Vis a vis" forman parte de su extenso bagaje. Una murciana de raza que ha paseado por la alfombra roja de los Oscar de Hollywood por su papel en "Madre". La diosa Flora en las últimas Fiestas de Primavera de su ciudad. Con ustedes los #1001SaboresRMde Marta Nieto, otro ejemplo del inagotable talento de nuestra Región.

1) Hoy desayunas fuera de casa: ¿en qué lugar empiezas el día con energía y con qué? Normalmente suelo desayunar en casa con zumo, fruta, té y una tostada de pan de cereales con aceite de oliva extra y sésamo tostado.

2) Sábado, hace sol, día perfecto para ir de tapas, ¿qué ruta tienes planeada? Si estoy en Murcia, comenzaría por una buena marinera con una caña en la zona de Alfonso X, mientras espero la llegada de los amigos e iniciamos la ruta que nos lleva a la plaza de la Cruz y picamos algo salado, como hueva de mújol con almendras. De ahí, a la zona de la Plaza de Santa Catalina para tomar un poco de pulpo al horno y si es día de mercado, nos podemos acercar al Mercado de Verónicas, comprar algo de marisco fresco y que lo preparen en uno de los bares que hay en la misma plaza.

3) Unos amigos vienen a pasar unos días a nuestra región, ¿qué tres lugares les recomiendas y por qué? El primer día, reservado a la ciudad de Murcia y su entorno. Visita a la Catedral, el Casino, el casco antiguo y subiríamos al santuario de la Fuensanta, eremitorio de la Luz, ermita de San Antonio el Pobre y recorrido hasta los miradores de la Cresta del Gallo para que vean el valle. El segundo día iríamos a Cartagena, visitando el Teatro romano, casco antiguo y las colinas de la ciudad, el puerto, la muralla de Carlos III, el faro de Navidad y Cabo de Palos. Para que tengan una idea de los contrastes de Murcia, el tercer día visitaríamos el valle de Ricote y de ahí hacia Mula y Caravaca, donde visitaríamos el castillo, el santuario y las fuentes del Marqués.

4) Día de playa. Llamas para hacer una reserva en... Un chiringuito de la playa del Lastre en Portmán, en el que podemos saborear los mejores pescados frescos de la zona, hechos a la plancha.

5) Una jornada de huerta o campo, ¿qué lugar es parada obligatoria? Una jornada de visita a Sierra Espuña, pasando por la Santa de Totana y Aledo para comer en La Perdiz de Sierra Espuña.

6) Hoy te saltas la dieta, ¿cuál es tu postre preferido? El Xococ o cremoso de chocolate fundente de Venezuela, de la confitería GLEA, pero si he tomado arroz y verduras fresca de la huerta de Murcia, un paparajote sobre hoja tierna de limonero pasado por un poco de canela recién molida.

7) Dulces y pasteles son algo muy serio. ¿Qué confiterías y elaboraciones están en tu gastroagenda? Cualquier postre de Glea y especialmente los de chocolate en cualquiera de sus formas.

8) Tienes planeado un viaje ¿qué productos de los #1001SaboresRM llevarías como regalo a tus anfitriones? Unos vinos de la Región como por ejemplo, un tinto crianza de Jumilla de los que me gustan, otro de Yecla, otro de Bullas y una selección de salazones con unas buenas almendras fritas.

9) Tus invitados quieren que les cocines un plato #1001SaboresRM, ¿cuál es tu especialidad? Un caldero de rape como los que hacen mi abuela y mi madre, con el pescado servido en forma de ensalada como segundo plato.

10) Un recuerdo en paladar y corazón de los #1001SaboresRM. Unas láminas de huevas de mújol recién cortadas, con almendras fritas y una buena ensaladilla rusa con unas salmueras de anchoa del cantábrico, con una cerveza bien fría.

ETIQUETAS


GASTRONOMÍA MURCIA
ACTRICES MURCIANAS
DÓNDE COMER EN LA REGIÓN DE MURCIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies