Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

MARINERAS VIAJERAS

Viernes, 29 de Marzo de 2019
29
MAR
2019
Sin duda la tapa más viajera de los #1001SaboresRM es nuestra deliciosa marinera. Y hoy os traemos una pequeña selección de lugares donde disfrutarla cuando estéis lejos de casa o queráis mostrar un pedacito de nuestra tierra a vuestros amigos en su propia ciudad.

Si conoces algún otro te invitamos a completar el mapa expedicionario y que compartas con nosotros los #1001SaboresPorElMundo que hayas encontrado en tus escapadas. Ayúdanos a dar vida a nuestro atlas de sabores más allá de nuestras lindes.

Madrid

Tasca Barea: Un lugar donde han sabido hacer suyas distintas muestras gastronómicas de todo el país y entre ellas, la rosquilla más dicharachera del barrio. Si los dueños lo dicen, no somos nadie para discutirlo: "La estrella de la casa es la marinera murciana".

Pez Tortilla: La ensaladilla murciana en ración o montada en rosquilla a disposición del exiliado. "Una filosofía de vida: el buen rollo" os recibirá al llegar y con nuestra tapa estrella, la primera buena impresión está asegurada.

La Ardosa: Una de las tabernas más castizas de Madrid y donde además de nuestros salazones no es extraño encontrarse con la marinera.

El Caldero: Una embajada gastronómica de los #1001SaboresRM en la histórica calle Huertas donde, por supuesto, no puede faltar la protagonista de hoy.

Barcelona

La Porca: A la Ciudad Condal que nos marchamos a este templo del tapeo, recomendado por El Comidista y donde ponen todo el empeño en seguir la tradición murciana al pie de la rosquilla.

Secrets del Mediterrani: Restaurante-colmado en el que el dos murcianos enamorados de su tierra llevan hasta Barcelona los mejores productos de nuestra gastronomía y entre los que "cómo no" no podía faltar la marinera.

Valencia

Bar Jera: Nuevo local de María José Martínez y Juan José Soria (Restaurante Lienzo) y a donde han llevado este emblema del tapeo de su Murcia natal.

Málaga

Drunk-O-Rama: Daniel conoció las virtudes de este inigualable bocado gracias a su chica y, el mismo amor que por ella siente, nació con la marinera en todas sus variantes.

Alicante

El Portal: Orgullosa se puede sentir nuestra marinera de ser uno de los best sellers de este precioso local, lugar de referencia para quien visita Alicante.

Plaza Canalla: Y como broche, qué mejor entorno para disfrutar de una marinera murciana que una de las plazas más bonitas de nuestra vecina ciudad.

Y recuerda contarnos en qué lugar has encontrado un pedacito de nuestra gastrohistoria con el hashtag #1001SaboresPorElMundo. Juntos por y para nuestra gastronomía.

ETIQUETAS


TAPAS
EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies