Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

MAGOGA, ESTRELLA MICHELÍN

Jueves, 06 de febrero de 2020
06
FEB
2020
Un astro gastronómico ilumina el cielo de los #1001SaboresRM desde el pasado mes de noviembre. Magoga, o lo que es lo mismo, María Gómez y su "cocina contemporánea y refinada" junto a "un servicio de sala de alta escuela" de Adrián De Marcos.

Un restaurante referencia a nivel regional y nacional. Una pareja culinaria y más allá que se formó en la Escuela AIALA de Karlos Arguiñano, el Basque Cuilinary Center y cocinas como las de Arzak, Adriá o Zuberoa hasta desembarcar en el casco antiguo de Cartagena (sede de la antigua lonja de verduras) donde han desarrollado una receta meteórica de éxito y reconocimiento: finalista del Cocinero Revelación en Madrid Fusión, 1 Sol Repsol y su flamante primera Estrella Michelín deslumbran a todo comensal y paladar que se sienta a su mesa.

Una cocina que rinde homenaje a su tierra, Cartagena, a su infinito y maravilloso campo y a nuestro Mare Nostrum donde lo primordial es la búsqueda del sabor, "luego que quede bonita la presentación", declara María en esta entrevista de "A la carta".

Una despensa repleta de producto de temporada que se nutre de pescado y marisco fresco, de los frutos de la huerta de los #1001SaboresRM, de nuestras excelsas carnes y toda la cultura culinaria que maman sus recuerdos: arroces, salazones, Denominaciones de Origen..., matemática armonía entre vanguardia y tradición como emplatado de lujo.

Sencillez y humildad que abanderan su buen hacer ante fogones y sala y que les ha acompañado desde su apertura como "una casa de comidas". Perfecto equilibrio que no tiene techo. Un ejemplo de evolución e ilusión que les ha hecho poner el nombre de Magoga en lo más alto de la gastronomía nacional en poco más de un lustro. "Estamos en un sueño", declara esta pareja de moda y, desde los #GastroValoresRM, deseamos que nunca despierten y nos sigan haciendo soñar a través de sus sabores.

El puerto de Cartagena tiene un nuevo faro al que seguir para no perderse las excelencias de su gastronomía. Repitan conmigo, Magoga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS

LUIS DOMENECH
Jueves, 04 de junio de 2020 a las 13:11
El restaurante Magoga es simplemente impresionante. Muy ogulloso de tener a estos cocineros en lo más alto de la gastronomía, como estudiante de cocina me parece estupendo el trabajo que están haciendo. ¡A seguir así!

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies