Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

LA REGIÓN POTENCIA SU ATRACTIVO COMO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA DURANTE EL CONGRESO MADRID FUSIÓN

Miércoles, 26 de mayo de 2021
26
MAY
2021
La Huerta de los 1.001 Sabores y la sostenibilidad de la cocina murciana protagonizarán la participación regional

Más de 25 cocineros de la Región actuarán este año en el certamen madrileño, en el que se pondrán en valor los productos gastronómicos más característicos de los municipios murcianos

La Región de Murcia reforzará su atractivo como capital española de la gastronomía durante el congreso especializado Madrid Fusión, que se celebra del 31 mayo al 2 junio en el recinto ferial de Ifema de Madrid con carácter presencial y al que por primera vez se podrá asistir también de manera virtual a través de la web www.madridfusion.net.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, presentó esta mañana en el Centro de Cualificación Turística, CCT, todos los detalles de la participación regional, que en esta ocasión y bajo el concepto de la huerta de los 1.001 Sabores pone en valor los productos locales y enfatiza aspectos como la sostenibilidad y la calidad.

Más de 25 cocineros actuarán este año en el certamen madrileño en representación de la Región, que contará con un stand de 48 metros cuadrados con un escenario para la realización de showcookings, presentaciones, ponencias y catas. Por otra parte, los cocineros regionales con Estrella Michelin, Pablo González-Conejero de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano de Odiseo (Murcia), protagonizarán ponencias especiales en el auditorio principal del congreso y en los escenarios polivalentes (consultar todo el programa de la Región en www.1001saboresrm.es).

Durante el acto de presentación, Ortuño aprovechó para realizar la entrega de chaquetillas de los 1.001 Sabores a los cocineros que participan en las actividades del stand de Madrid Fusión.

En este mismo marco, recordó, se va decidir también el título de 'Cocinero revelación de Madrid Fusión 2021', al que opta el chef del restaurante murciano 'Alma Mater', Juan Guillamón, como uno de los 8 aspirantes.

Asimismo, el consejero de Turismo informó sobre la nueva campaña de promoción de la gastronomía que ha preparado la Región, que se activará durante la celebración de Madrid Fusión y que ha sido diseñada para dar a conocer las elaboraciones regionales más icónicas.

Así, esta campaña posicionará como referencias gastronómicas la marinera, el pastel de carne, el paparajote, el caldero del Mar Menor, los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla las del ino y el café asiático.

Madrid fusión es considerado como el congreso de gastronomía más importante del mundo, que esta edición reunirá a más de 100 ponentes y se desarrollará con todas las garantías sanitarias y con las máximas medidas de seguridad para organizadores, congresistas, expositores, visitantes y proveedores.

Promoción en las principales capitales españolas

Coincidiendo con el transcurso de Madrid Fusión, la Región va a mostrar en la Terraza del Casino de Madrid ante más de 70 profesionales y periodistas especializados todo el potencial de sus 1.001 Sabores.

Se trata de una de las 12 presentaciones que van a tener lugar en las principales capitales españolas y que se incluyen entre el centenar de acciones diseñadas con motivo de la capitalidad gastronómica y cuyo objetivo es impulsar el posicionamiento de la Región como destino gastronómico preferente en el ámbito nacional.

En este sentido, la Región parte con la ventaja de que es una de las comunidades autónomas con mayor proporción de turistas que realizan actividades gastronómicas, siendo según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del INE, 9 de cada diez los viajeros nacionales que realizaron algún tipo de actividad gastronómica durante su estancia en la Región.

Ortuño enfatizó que este producto es demandado durante todo el año, por lo que es uno de los mejores reclamos para impulsar la desestacionalización y reactivar el sector. El gasto medio diario de este turista es un 30 por ciento superior al del turista medio, que es de 58 euros por día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies