Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

LA REGIÓN DE MURCIA, COMUNIDAD INVITADA EN ALICANTE GASTRONÓMICA

Viernes, 24 de septiembre de 2021
24
SEP
2021
Los 1.001 sabores de la Región de Murcia estarán presentes en 'Alicante Gastronómica, III Encuentro del estilo de vida mediterráneo' del 24 al 27 de septiembre en IFA (Institución Ferial Alicantina) como Comunidad invitada gracias a su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2021.

La Región dispondrá de un stand de 10 x 6 metros ubicado en el pabellón 2 en el que se repetirá el diseño de la pasada edición de Madrid Fusión, donde la huerta murciana, la Huerta de Europa obtiene todo el protagonismo con piezas de frutas y hortalizas como pimientos, tomates, cítricos, alcachofas, calabacines, uvas y coliflor, entre otras.

En el stand de la Región de Murcia se llevará a cabo un total de 16 showcookings con algunos de los cocineros más destacados de la Región, así como seis catas de producto: vinos, quesos, arroz y salazones.

Además, se celebrará la primera edición del concurso de marineras '1.001 sabores - RMCEG' en la que participarán diez establecimientos de la Región: Fénix (Murcia), Deskaro (Cartagena), Fizz Gastro&Bar (Mazarrón), Keki (Murcia), Emboka (Murcia), La Bien Pagá (Murcia) y Arrecife Resto-Bar (Águilas). Y en restaurante efímero que se monta por un día en la feria, se elaborará una "Comida a 16 manos" elaborada por cuatro cocineros valencianos y seis cocineros de la Región de Murcia: María Egea y Marco Antonio Iniesta (Frases, Murcia), Alejandro Ibáñez y Juan Azorín (Barahonda, Yecla), Mariam Porras (Deskaro, La Azohía) y Dani Díaz (La Tropical, Los Alcázares).

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies