Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

JUAN LUIS GARCÍA, SUMILLER

Miércoles, 29 de Mayo de 2019
29
MAY
2019
Estrenamos sección y lo hacemos con alguien de buqué murciano incuestionable, Juan Luis García, sumiller del Restaurante Casa Marcial con 2 Estrellas Michelín.

Desde Torre Pacheco al infinito gastronómico una de las narices más ilustres de nuestros #1001SaboresRM nos cuenta sus preferencias a la hora de hacer gastro planes, disfrutar de tapas con amigos o esos recuerdos culinarios que lleva grabados en el paladar.

Con ustedes, a mesa puesta, el "Mejor profesional de Sala 2018" según el prestigioso blog "Salsa de Chiles" que dirige el crítico y periodista gastronómico Carlos Maribona. Sin duda un abanderado de nuestra Región.

Hoy desayunas fuera de casa: ¿en qué lugar empiezas el día con energía y con qué? En la confitería Martín Rivera en Torre Pacheco. Un café con leche de Café Rosee de Il Trovatore, con una tostada con un aceite de oliva virgen extra, el Emi 100% Arbequina de Bodegas Viña Elena de Jumilla.

Sábado, hace sol, día perfecto para ir de tapas, ¿qué ruta tienes planeada? En la plaza de San Juan visitando a Miguel en La Pequeña para tomar una Estrella de Levante con una marinera o unos salazones de la zona. Luego unos vinos de la Región de Murcia en el Pura Cepa con Juanfran.

Unos amigos vienen a pasar unos días a nuestra región, ¿qué tres lugares les recomiendas y por qué? En Cartagena visita al submarino Peral y comida en Magoga, donde María y Adrián están apostando por una cocina tradicional de la zona puesta en la alta gastronomía. En Murcia, tras ver el Museo Salzillo conocer el restaurante El Churra donde Juan José Nicolás apuesta por todos los productos tradicionales murcianos. En San Pedro del Pinatar visitar las Salinas y a continuación probar los guisos marineros de Juan en el en Restaurante Juan Mari que son una delicia.

Día de playa. Llamas para hacer una reserva en... En el Restaurante Venezuela en Lo Pagán. La variedad de pescados y mariscos de la zona es sensacional y el trabajo que está haciendo José Antonio Giménez con el caldero del Mar Menor es increíble presentándolo en cinco pases a la antigua usanza.

Una jornada de huerta o campo, ¿qué lugar es parada obligatoria? En Los Cazadores de Corvera, donde José García (El Chiquitín) presenta unos arroces excepcionales, sobre todo el arroz con perdiz de monte y el de secreto de jabalí con níscalos.

Hoy te saltas la dieta, ¿cuál es tu postre preferido? Los paparajotes típicos de Murcia.

Dulces y pasteles son algo muy serio. ¿Qué confiterías y elaboraciones están en tu gastroagenda? Recuerdo cuando era niño y los sábados iba con mi madre en el autobús desde Torre Pacheco a Murcia. A la vuelta siempre traíamos pasteles de carne de Bonache, en la Plaza de las Flores.

Tienes planeado un viaje ¿qué productos de los #1001SaboresRM llevarías como regalo a tus anfitriones? Vinos de nuestra Región, ya que se está haciendo un trabajo enorme en la zona con la variedad autóctona Monastrell, tanto en Jumilla como en Yecla y Bullas.

Tus invitados quieren que les cocines un plato #1001SaboresRM, ¿cuál es tu especialidad? El cordero segureño asado cortado en cuartos.

Un recuerdo en paladar y corazón de los #1001SaboresRM. Ir a Yecla o Jumilla y tomar el gazpacho típico de la zona con vinos Monastrell de Bodegas Castaño (Yecla) o Casa Castillo (Jumilla) ya que tanto Ramón Castaño como José María Vicente están haciendo un gran trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies