Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

DORADA A LA SAL

Lunes, 22 de Julio de 2019
22
JUL
2019
Si hace unos días presumíamos de uno de los tesoros de nuestras aguas, hoy os dejamos esta micro receta para que lo preparéis en casa. Todo un clásico de los #1001SaboresRM: la dorada a la sal.

Un modo de cocinarla que os asegura conservar todos los aromas y jugos internos de este preciado y sabroso pescado. Dependiendo del tamaño del ejemplar que hayáis comprado el tiempo de horneado variará así que no os despistéis si no queréis que os salga algo seca. Por supuesto, huelga decir que, si la dorada es de nuestra encañizá, mejor.

Como veréis los ingredientes son simples: sal, agua y la dorada en cuestión. Podéis añadir, como hacen los hermanos Torres en este vídeo hierbas aromáticas como tomillo y romero para darles ese toque a mar y montaña tan enriquecedor. Y si os sentís más creativos y valientes, unas hojas de curry o lima kaffir le darán un toque que no habríais imaginado.

Para guarniciones, sabores. ¿Os atrevéis a preparar unas papas arrugadas con mojo y fusionar gastronomías?

Otra buena opción es acompañarlas de vuestras verduras preferidas tras un leve toque de plancha como os mostramos en una receta anterior o unos rollitos de berenjena rellenos como los de Sergio Fernández en Saber Vivir de La 1, que también nos enseña un pequeño truqui para retirar sin problemas la capa de sal tras el cocinado: utilizar clara de huevo.

¡Y hala! A disfrutar de otro de los clásicos inmortales de los #1001SaboresRM con la #GastropediaRM de hoy. Dificultad: no confundir sal con azúcar.

¡Dentro vídeo!


ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies