Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

DE RUTA GASTRONÓMICA POR LA REGIÓN DE MURCIA A TRAVÉS DE SUS SENDEROS AZULES

Miércoles, 27 de diciembre de 2023
27
DIC
2023

¿Sabías que la Región de Murcia se consolida como la comunidad uniprovincial con más senderos azules de España?

La Comunidad ha confirmado y renovado los diez senderos azules que ya poseía, como 'Camina 10.00 pasos La Manga-Cabo de Palos', 'De iglesia a iglesia' y 'Puerto de Cartagena' en Cartagena, la 'Senda de los Tarays' y 'Caminando entre Molinos Salineros' en San Pedro del Pinatar, la 'Ruta de las Norias de Abarán', el 'Sendero de los Cocedores' en Águilas, el 'Sendero Saludable-Carril Bici Ceutí', el 'Sendero Calas de Bolnuevo' en Mazarrón y el 'Sendero Pasarelas del Yecla Valora'.

Además de estos senderos, se han añadido cinco nuevos senderos en 2024: 'Sendero natural y cultural' en Archena, 'Sendero de la Rambla del Cañar' en Cartagena, 'Sendero de las Herrerías-Coto Fortuna' en Mazarrón, 'Senda del Tiempo' en Mula y 'De lo urbano a lo natural' en San Pedro del Pinatar.

Con ello, desde 1.001 Sabores, os proponemos disfrutar de la naturaleza tanto costera como de turismo de interior de la Región, a través de una parada gastronómica por cada una de estas maravillosas rutas. 

  • 'Camina 10.00 pasos La Manga-Cabo de Palos': Si realizas esta ruta te recomendamos hacer parada en El Mosqui. Un imprescindible de la zona y con el que podrás saborear sus reconocidos calderos.
  • 'De iglesia a iglesia': la azohía es uno de los paisajes más espectaculares de la Región. Completa esta ruta con una parada gastronómica en el restaurante Deskaro. Cocina innovadora con vistas al mar.
  • 'Puerto de Cartagena y 'Sendero de la Rambla del Cañar'':  Si disfrutas del sendero en el Puerto de Cartagena o de la Rambla del Cañar te recomendamos disfrutar de una velada en la Tartana. Sus 30 años de tradición culinaria queda patente en cada uno de sus platos.
  • 'Senda de los Tarays' “Caminando entre Molinos Salineros” y  'De lo urbano a lo natural' en San Pedro del Pinatar: El Parque Regional de las Salinas de San Pedro es uno de los paisajes más bonitos de nuestra Región. Aprovecha esta visita para hacer una parada gastronómica en el restaurante Mar de Sal.
  • 'Ruta de las Norias de Abarán': Si visitas las diferentes norias de las que presume Abarán en esta fantástica ruta te recomendamos parar en Pintxame, en Cieza.
  • 'Sendero de los Cocedores' en Águilas: Con esta espectacular ruta por la zona costera de los Cocedores, te recomendamos recargar energía en el restaurante la Veleta.
  • 'Sendero Saludable-Carril Bici Ceutí': Disfrutar de esta ruta sin hacer una parada gastronómica en El Albero, no sería lo mismo.
  • El 'Sendero Calas de Bolnuevo' en Mazarrón y  'Sendero de las Herrerías-Coto Fortuna' en Mazarrón: Las calas de Bolnuevo y las Herrerías de Fortuna es un entorno único de la Región. Completa esta increíble ruta con una parada gastronómica en La Siesta.
  • 'Sendero Pasarelas del Yecla Valora': Disfruta de esta ruta haciendo una parada en Barahonda. 
  • 'Sendero natural y cultural' en Archena: Tras conocer la belleza natural y cultural de Archena, te recomendamos disfrutar de los mejores bocados en ATEMPO WEEKEND BISTROT.

Espero que esta recopilación te haya gustado para disfrutar tanto de nuestro increíble entorno natural como de la mejor gastronomía de nuestra tierra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies